Mejores universidades de Arquitectura en Europa

lunazul

Novel
Hola!!!!

Soy estudiante de arquitectura de Mexico.

Estoy muy interesada en irme de intercambio a Europa; o si no, continuar mis estudios en un estudio de maestría por allá.

Mi problema es que no consigo encontrar informacion sobre las universidades de Europa, hay muchas y no se cuales son las mas convenientes o en que area sobresalen. Estoy buscando mas o menos por los paises de España, Francia y Alemania, pero si saben de una uq eno este dentro de estos tres, podrian ponerla.

Agradecería enormemente si me pudieran ayudar. cualquier informacion o su propia opinion sera muy favorable.

Gracias!

jano

VIP
pues no se... pero si pudiera elegir, escogeria algo fuera de Espanha. Te va a resultar probablemente mas barato (las tasas en algunos paises para estudiar son muy bajas o nulas) aunque el nivel de vida sea mas alto, y no tendras tanta carga lectiva estructural, que es bien dificil. Vamos, que es mas facil sacarse la carrera fuera de Espanha :D

Creo que vas a tener que darte un paseito por las embajadas correspondientes y/o hartarte de telefono para enterarte de como va la cosa en cada pais.

gálibo

Diamante
Una vez estuve de visita en la escuela de Delft en Holanda y me dió muy buena impresión. :D

saludos

manu84

Plata
la mejor uni de arquitectura de españa es la de navarra ... esa es la buena noticia la mala esque es privada y vale 8900 euros al año

la enseñanza es de altisimo nivel y suelen tener unos fichajes estrellas como profesores ejemplo Rafael Moneo que ha dado varios años Construccion

jano

VIP
a holanda? joer, con lo horteras que son... sera lo que esta de moda, pero a mi me parecen y me pareceran siempre unos horteras.

A ver, vamos descartando: inglaterra y alemania no, porque las tias de alli no dan la talla. Holanda no, por lo que dije antes. Belgica... podria ser. Francia no, porque esta lleno de franceses (forges dixit). Italia, ni se te ocurra, son unos pamplinas y parecen mas decoradores que arquitectos. Suiza, fuera, no te dejaran entrar a no ser que tengas cuenta corriente ya alli, y es un pais tremendamente aburrido. Espanha no porque putean. En finlandia hace un frio que pela, pero por las finlandesas el temita se podria estudiar. Los nuevos paises que entraron en la UE olvidalos, porque tienen un metodo de estudio todavia algo "comunista" (o digamoslo de otra manera, la arquitectura no es brillante, precisamente). A ver... que nos queda... Austria: las titis estan bastante mejor que las alemanas (ande va a parar, que se lo digan a uno que yo me se por aqui que estuvo en italia), viena es muy tranquila y es un punto geografico muy central, a tener en cuenta para los viajes.

En fin, ya en sirio/arameo (lo de antes era cachondeo, evidentemente), la escuela de Viena creo que no esta mal, tengo a un amigo alli licenciado, y el pais es de verdad agradable y bonito.

manu84

Plata
la escuela tecnica superir de Aachen es de las mejores y tambien se recomienda la uni de Manchester

gálibo

Diamante
En Zurich quizá te refieras a la Escuela Politecnica de Zurich, muy prestigiada pero tiene un examen de acceso muy duro.

Oporto tiene fama porque el nucleo duro de la arquitectura portuguesa; de gran calidad; se encuentra allí

Mi facultad me da la posibilidad de Doble Diploma con la IUAV de Venecia, el Politecnico de Torino entre otras. Tengo que pasar entre 16 y 18 meses en la Facultad que elija.
Soy Argentino con pasaporte Europeo, de abuelos italianos y queria ir a Italiaaa... tan malas son las facultades en Italia????. Es cierto lo de la restauracion?, las que nombre son muy malas?.

al

Esmeralda
Pues en cualquier pais europeo encontraras buens escuelas. Eso si, dependiendo de la "filosofia" o orientación que busques una universidad o pais puede ser mas interesante que otros. Tambien cuentan temas economicos.
La architectural association (creo que es asi) en Londres tiene enorme fama. debe ser privada.
Por paises de gran prestigio en la arquitectura hoy me iria a Suiza o Holanda, despues Austria o Alemania, por otras razones. Razones: la calidad de y facilidades para los estudios universitarios, buenas instalaciones, grupos reducidos. Compromiso con la enseñanza. Yo lo que he visto en Alemania o Holanda (Delft y en una escuela pequeña alemana ) en temas docentes y educativos estan a años luz de lo que vivi en España. Eso si, su programa y orientación docente es diferente a la española (ojo, no meros decoradores;) y mas facil. Pero mas rentable o práctica. La vida en esos paises para un "latino" puede ser interesante y muy divertida (hay que lanzarse y esforzarse) o un suplicio, si eres mas tímido. tener relaciones con los/as locales hay gente que se le pone muy cuesta arriba, (no fue mi caso..) y acaba siempre en el grupo de extranjeros..Que no deja de ser divertido, pero no profundizas.
España: Gran pais de buena arquitectura de elite, pero para mi, de bajo nivel en la calidad universitaria en muchos aspectos, aunque en ciertas escuelas en Madrid, Navarra o Barcelona puede que "veas" un par de dias al año un arq. famoso dando clase. Los arquitectura aqui es autodidacta y su boom creo que es mas debido a una coyuntura nacional que a la calidad de sus escuelas..Pocos arquitectos españoles trabajan fuera de su fronteras.. Ahora para divertirse: MADRID::D