LIDER Mejoro el cerramiento y deja de cumplir

hola
esto ya me ha pasado mas veces, al cambiar un cerramiento por otro mejor en un edificio que ya habia cumplido con lider, y volver a calcular, deja de cumplir

a ver si alguien me puede explicar porque y dar algun consejo para solucionarlo

gracias

pues es mejor porque antes el muro tenia 0.44 W/m²K y ahora 0.43 W/m²K
no cumple a refrigeracion
las versiones del lider probablemente sean distintas

Si las versiones de LIDER son diferentes es posible que pase "cualquier cosa".

Reducir la transmisión térmica de un cerramiento habida cuenta las singulares :)irreales) condiciones de uso que inventa LIDER hace que en determinados casos reducir la transmisión térmica de un cerramiento conduzca en LIDER a un aumento (falso en la realidad) de la demanda termica, lo que lleva a la falsa conclusión que proteger mas a un eificio es "contraproducente".

gracias por las respuestas, aunque como siempre la respuesta a todo sea que puede pasar "cualquier cosa"

al final lo he conseguido considerando persianas en verano que ayudan a la refrigeracion, pero a la hora de calcular la calificacion energetica no varia nada

aqui tambien se supone que mejorando las caracteristicas de los cerramientos se conseguiria una calificacion mejor, pero no varian los valores

algun consejo?

Mi experiencia es que para "mejorar" la calificación se precisan cambios substanciales (pequeñas mejoras de las U de unas centesimas no conducen a casi nada) y que deben combinarse mejoras en la envolvente y los sistemas para que se produzcan cambis de calse. (actuando solo en uno u otro es dificl llegar llejos).
Si estas en viviendas te aconsejo que uses el metodo CE2 para tratar de evaluar de forma muy rapida que mejoras debes introducir para alcanzar calificaciones superiores.