Memoria cerramiento de parcela

domin

Veterano
Hola a todos me gustaria saber si alguien sabe que debe llevar una memoria de un cerramiento de parcela de un terreno rustico es que me ham preguntado y no tengo ni idea.

Gracias

Nano

Gran experto
Entiendo que es para la construcción de ese cerramiento, ¿no?.

Pues... depende del ayuntamiento :rolleyes: En el estudio hemos hecho dos ultimamente con esas características, y al consultar a los respectivos ayuntamientos, en uno de ellos solo nos pidieron una pequeña memoria descriptiva, descripción del sistema estructural, presupuesto simple, y unos planos de situación y detalles del cierre. Y sin visar...

Y en el otro ayuntamiento nos pidieron prácticamente un básico y de ejecución, con su EBSS, pliego, memorias, planos y demás. Lo que pasa es que salía una cosa muy sencillita también, pero abultaba bastante más que el otro :D

Saludos.

domin

Veterano
Lo que me pide el ayuntamiento es que haga un Proyecto, pero no se muy bien que normativa es la de aplicacion y cual es la que dice que la valla se tiene que retranquear 4 metro del eje de la calzada

Gracias NaNo

Nano

Gran experto
Normativa, básicamente, la municipal, que es donde te señalará la altura máxima del cerramiento, el retranqueo desde el borde de la parcela, del vial, o como lo tengan definido, etc...

El COAG tiene (tenía) un ejemplo de proyecto de cierres. Puedes acercarte a tu colegio y consultarles la documentación mínima que te van a pedir para un proyecto de esas características, y así sales de dudas ;)

domin

Veterano
Pues eso tendre que hacer pero lo que pasa es que en el colegio me han dicho que no me pueden facilitar nada para ver como lo debo de hacer.

Gracias

En el ayuntamiento deberían facilitarte un impreso para solicitud de obras menores y en ese impreso debería aparecer lo que te solicitan.

Adjunto un ejemplo de lo que piden en un ayuntamiento al sur de Galicia, pero como te han dicho, cada ayuntamiento tendrá sus particularidades.

1.  Memoria descriptiva de la obra y sus características constructivas y estéticas,dimensiones, distancias a lindes e a los ejes de vías públicas.
  2.  Plano de situación sobre cartografía oficial del PGOU.
  3.  Croquis de la finca.
  4.  Presupuesto (por duplicado) con desglose de las partidas de la obra.
  5.  Escritura de la propiedad o acreditación de la titularidad del predio.
  6.  Croquis y fotografias.
  7.  En conservaciones no estructurales de edificios o situación en Conxunto Histórico Artístico: Fotografías.
  8.  Ocupación de vía pública: Período de ocupación del .... al.... : total .....días.
  9.  Andamios: Certificación de técnico competente, Croquis.
  10.  Carteles publicitarios visibles desde la vía pública: Superficie del cartel ....... m2.
  11.  Movimientos de tierra: Características del terreo, volumen desplazamiento y detalle de muros de contención.
Sobre la ayuda que te han dado en el Colegio me apunto a la cara de Nano , ...sin comentarios.

Pues en algún caso que hemos visto no era necesaria la intervención de técnico ni su firma, el promotor entregaba la documentación él mismo siendo algo así como una declaración de lo que quiere hacer.

...para algo es obra menor.

De todas maneras, dependerá mucho de los criterios municipales y del carácter de la intervención. (no es lo mismo poner un cierre vegetal que construir un muro que también realizará contención de tierras)

Nano

Gran experto
Pues en algún caso que hemos visto no era necesaria la intervención de técnico ni su firma, el promotor entregaba la documentación él mismo siendo algo así como una declaración de lo que quiere hacer.

...para algo es obra menor.

De todas maneras, dependerá mucho de los criterios municipales y del carácter de la intervención. (no es lo mismo poner un cierre vegetal que construir un muro que también realizará contención de tierras)
Efectivamente. De todas maneras, entre un ayuntamiento y otro, y aún digo más, entre dos técnicos del mismo ayuntamiento, el abanico de criterios es hasta preocupante :eek:

Si es en terreno rústico lo normal es que haya algún condicionante ambiental. Pregunta en la consejerái de turno.
Aquí piden una serie de requisitos para permitir el paso de la fauna salvaje, hay que dejar troneras cada x metros por ejemplo y depende de las caracteristicas singulares del emplazamiento te pediran más o menos cosas.

Si es en terreno rústico lo normal es que haya algún condicionante ambiental. Pregunta en la consejerái de turno.
Aquí piden una serie de requisitos para permitir el paso de la fauna salvaje, hay que dejar troneras cada x metros por ejemplo y depende de las caracteristicas singulares del emplazamiento te pediran más o menos cosas.

Muchas gracias el suelo es rustico por lo tanto tendre que preguntar en la consejeria de medio ambiente, pero no se que es lo que debo de preguntar concretamente????

Sabe alguien cual es la normativa que lo regula????

Gracias

Nano

Gran experto
Normas municipales y en Galicia, además, la LOUGA (9/2002 y modificaciones), no se si en tu CCAA hay algo similar... De todas maneras, una visita al técnico municipal y él te aclarará todas las dudas ;)

No consigo que me den cita con el tecnico municipal y por telefono nunca lo cogo en casa, asi que no se como puedo hacer, soy de Sevilla si eso sirve de algo!!!!

Gracias