Memoria contructiva (sistemas de acabados)

katekea

Novel
Acabados
Habitabilidad

Revestimientos exteriores
No se actúa sobre la fachada, sólo se trasdosa
Revestimientos interiores
Cumplirán con los requisitos de higiene, salud y protección del medioambiente y proporcionarán un buen aislamiento acústico y termico según lo exigido en los siguientes documentos: DB-HS, DB-HR y DB-HE.
Solados
Cumplirán con los requisitos de higiene, salud y protección del medioambiente y proporcionarán un buen aislamiento acústico y termico según lo exigido en los siguientes documentos: DB-HS, DB-HR y DB-HE.
Cubierta
No se actúa
otros acabados
No procede

Acabados
Seguridad

Se cumplirá las caracteristicas del DB SI Seguridad en caso de incendio
Solados
Tendrán una clase de resbaladicidad adecuada a lo exigido en el DB-SU1 y una resistencia ante el fuego superior a la indicada en el DB SI.
Cubierta
No se actúa
otros acabados
No procede

Acabados
Funcionalidad

Debido a la actividad del local como clínica se dispondrán de acabados que contribuyan a la higiene.
Solados
Se dispondrán de acabados que contribuyan a la higiene del local.
Cubierta
No se actúa
otros acabados
No procede

Directamente os pongo lo que mas o menos estoy escribiendo para saber si es esto lo que la gente entiende que se ha de poner.
Gracias

tete55

VIP
yo he descrito que material empleo y si se ajusta a la normativa, aunque algunas veces no he tenido más remedio que ponerlo como tú...

Pero vamos, que ando tan perdido como tú...
Ayer mandé el proyecto a visar, si me ponen alguna pega la soltaré por aquí para que andeis prevenidos...:cool:

En cuanto al contenido, estoy de acuerdo con tete55 en que se debe citar, y si es preciso describir, el material empleado y su ajuste a la normativa. Esos textos son más propias de una normativa que de un proyecto.

En cuanto al formato, entiendo que se podría simplificar, especialmente en el caso de que hay tantas unidades de obra inexistentes. Un ejemplo:

Acabados

No se actúa.

Habitabilidad
Seguridad
Se cumplirá las caracteristicas del DB SI Seguridad en caso de incendio
Funcionalidad
Debido a la actividad del local como clínica se dispondrán de acabados que contribuyan a la higiene.

Solados
Habitabilidad
Seguridad
Tendrán una clase de resbaladicidad adecuada a lo exigido en el DB-SU1 y una resistencia ante el fuego superior a la indicada en el DB SI.
Funcionalidad
Se dispondrán de acabados que contribuyan a la higiene del local.

Cubierta
No se actúa

Otros acabados
No procede

lia1413

Novel
Hola, estoy realizando una memoria de carpinteria y tengo que incluir en la memoria los sistemas de acabados. ¿Esto se refiere a la justificación de alguna parte del CTE o solo a los acabados de la carpinteria? ¿Puedo sacarlo de las fichas técnicas de las carpinterias?
Muchas gracias :)

antoni0

Platino
En alguna etapa de mi vida, he trabajado supervisando proyectos para la Administración.
Yo eso no lo hubiera admitido.
En la memoria hay que poner claramente el material que se emplea, no la funcionalidad que se pide al material de una manera genérica.
Por ejemplo
Acabados
Funcionalidad

NO. Debe ser algo así:

Revestimientos interiores.
Se empleará gres porcelánico tipo xxx, acabado xxx, junta xxx, (si se desea "el cual contribuye a la higiene").

Una memoria es la explicación de lo que se proyecta, no unos papeles que copian la normativa para rellenar y cumplir el expediente. Las normas precisan las necesidades del material. El proyecto define el material elegido para cumplirlas.

Cuidado con la especificación de características; vigila que cuadre entre todas las partes que componen el proyecto. Que no figure espesor de 6 en mediciones y 8 en memoria, por ejemplo.

antoni0

Platino
La prelación está establecida:
1.- el cuadro de precios nº 1 (precios en letra)