Memoria de acciones para nave industrial

¿Os parece suficiente las siguiente cargas?.

Es una nave simple de estructura de acero.

- Carga permanente:
Cubierta: Cerramiento de chapa simple + correas + acabado falso techo tipo alumisol = 15 kg /m2. (incluye repersución de kg de estructura).

- Sobrecargas:
Uso o nieve: 80 kg /m2.

P.D.: Parece un poco poco no?. Hablamos de cargas sin mayorar por supuesto.

Saludos.

Soy estudiante y no tengo mucha idea, pero así a lo rápido y sin mirar los kg/m2 que has puesto veo que te falta la carga de viento y quizá la de las instalaciones (dependiendo lo que le quieras poner)

Echale un vistazo a la "antigua NBE-AE" pero mejor mira el Codigo Técnico, la nieve depende de la zona ...

chao.

jasonkid13

Gran experto
A mi me parecen justas (pero sobre esto hemos tenido millones de discusiones en post anteriores...).

A bote pronto yo aumentaría al menos a 25Kg/m² las cargas en cubierta. ¿seguro que se monta una cubierta tan simple?

La exigencia de los 100 Kg puntuales hay mucha gente que no la considera. Como DO a mi me toca subirme a la cubierta de lasnaves a verificar el sellado de la cubierta, la correcta ejecución de los lucernarios y encuentros, el funcionamiento de las bajantes... Los 100 Kg puntuales me parecen fundamentales.

Por ultimo como te indican, la carga de viento me parece importante. Por mi tierra (el cierzo no perdona), es relativamente común ver problemas en cubiertas de naves por no considerar la succión....

Sobre esto multiples opiniones, yo solo te he dado una ;)

1saludo

Jasonkid13 ten cuidado y átate bien a la linea de vida con el arnés, porque en teoría es obligatorio para los trabajos en ella (a falta de protecciones perimetrales) por lo que pueda pasar :)

Gracias por los comentarios.
Buscare en el foro.
Le recordaré lo de los 100 kg; porque yo tb. estare subido alguna vez arriba.
Saludos.

jasonkid13

Gran experto
En realidad, según estudio y plan aprobados aceptamos como solución válida el empleo de una red perimetral además de red de seguridad en el hueco de la zona de trabajo... en teoría una vez instalada la cubierta se retira todo menos la perimetral. La perfección no existe en este tema pero no está mal del todo...

sds

J

Yo pondría mínimo 25 kg de cubierta y otros 25 de estructura. Con lo que el peso propio sería 50 kg/m2. (Depederá de las luces entre pilares, longitud del pórtico, etc) Y como sobrecarga de uso pongo la mayor entre la nieve y 100kg/m2. La puntual, sin esos 100kg/m2, está siempre por debajo. Por que supongo que con nieve no subirás ¿no?:):)

Por supuesto además hay que considerar viento y sismo según normativa vigente....

Saludos a todos