Memoria de calidades

Hola soy Juan. Escribo otra vez para que me dierais vuestra opinion sobre las calidades que tiene el chalet que quiero comprar. Me gustaria que me dijerais si es cutre , normal, o estan bien. Como podeis comprobar, soy un neofito en estos temas.

MEMORIA DE CALIDADES
-CIMENTACION:
En zanjas corridas de hormigón. Armado
-ESTRUCTURA:
Muros de carga y forjado formado por viguetas prensadas, bovedilla
y capa de compresión de 4cm.
-CERRAMIENTOS:
Ladrillo tosco de 1 pie donde apoyen forjados, cámara de aire
con aislamiento de porexpan de 4 cm., tabique de hueco sencillo en el interior.
-CUBIERTA:
Teja cerámica mixta.
-TABIQUERIA:
De ladrillo sencillo y enlucido. Cocina y baño en tabicón de 9cm.
-FONTANERIA:
Tuberías de cobre para agua fría, caliente y termo eléctrico, desagües
de P.V.C.
-ELECTRICIDAD:
Circuito de alumbrado y enchufes, toma de tierra con exteriores y
cuartos húmedos con pica de 2m., tubo artiglás para derivaciones y enchufes, sección de
conductores para derivaciones y enchufes de alumbrado.
-SOLADOS Y ALICATADOS:
De gres en suelos con rodapié del mismo material,
tomado con mortero de cemento y arena de río, alicatados con azulejo cerámico tomado
con mortero de cemento.
-SANITARIOS:
Modelo Victoria o similar blanco de la casa Roca, sanitarios de
cerámica.
-REVESTIMIENTO:
Paramentos interiores de mortero de cemento, guarnecidos de
yeso negro y enlucidos de yeso blanco, exteriores enfoscados.
-GRIFERIA:
Monoblac para agua fría y caliente.
-CARPINTERIA EXTERIOR:
Perfiles de aluminio lacado en blanco, burletes de
estanqueidad y sellado con doble acristalamiento tipo climalit.
-CARPINTERIA INTERIOR:
Puertas de madera Sapelly con cerco liso de Sapelly
para barnizar con herrajes de colgar, placa y manillas de latón.
-PERSIANAS:
De tipo compacto incluida en la carpintería de aluminio de P.V.C.
-PINTURAS:
Realizado en Gotelet en paramentos verticales y horizontales, plástica en
baño, cocina y exteriores.
ZOCALO:
Piedra de musgo.

Un saludo y gracias por todo

Es normalito y corriente.
Una cosa:la tabiquería interior de ladrillo hueco sencillo es bastante cutre y no aisla bien acústicamente de una habitación a otra. Mejor ladrillo hueco doble. Yo coloco hueco doble de al menos 7cm.

Yo me preocuparía especialmetne de dos aspectos adicionales a lo ya comentado por el maestro Goyoes :

¿que calefacción lleva?
¿que aislamiento tienen los cerramientos (paredes, cubierta,...)?
¿la carpintería es de aluminio con rotura de puente térmico o sin rotura?

Creo que esas tres cosas afectan mucho al confort de la casa.

Saludos.

Gracias por contestarme

La calefaccion es electrica.
Respecto a lo otro que habeis comentado, ¿tendria que preguntar al constructor?, ya que no viene en la memoria de calidades.

Un saludo y gracias

Juanbe ha dicho:
Respecto a lo otro que habeis comentado, ¿tendria que preguntar al constructor?, ya que no viene en la memoria de calidades
al constructor no, al promotor...al que te vende la vivienda

Si la calefacción es eléctrica y va incluida debería estar descrita en la memoria de calidades. O si no van los radiadores electricos incluidos, al menos que vaya la preinstalación (un circuito eléctrico independiente con la toma de corriente en el lugar donde vaya a ir el radiador, que luego te aparece un cable recorriendo toda la habitación)

A mi personalmente no es el tipo de calefacción que más me gusta, pero habría que ver en que zona está la vivienda. Si está en una zona muy fría pagarás una pasta gansa de electricidad. Si es una zona más templada quizás salgan más los números...

Tampoco habla nada de la preinstalación de aire acondicionado, así que supongo que no llevará, si llevará que la incluyan en la memoria.
Tampoco está descrita la puerta de entrada a la vivienda.

¿Tiene el promotor la obligación de enseñar el proyecto al comprador? ¿Es vinculante?
Lo pregunto porque, por un lado, como oferta sobre la que se compra, debería ser vinculante, pero a lo largo de la obra puede haber cambios en el proyecto, lo que podría provocar conflictos.

A&B

Experto
Hola Juanbe,
Sinceramente con esa memoria de calidades, te puede poner cualquier cosa, porque esta muy poco definida, y creeme que el constructor no va a ir a ponerte lo mas caro, sino al reves.:eek:
Yo de diria que te especifique "mucho" mas lo que va a poner pq quitando del modelo del sanitario "algo que para mi no tiene mucha importancia" no sabes mucho mas de como va a ser tu casa.
En cuanto a carpinteria exterior que es lo mio, te puede poner lo peor de lo peor y no le podrias renegar.
Tres cosas:
-No dejes que usen ladrillo sencillo, que sea doble
-Gotelet?????? :eek: por favor
-Exige que te especifique mas pq sino estaras comprando a ciegas

Un saludo :)

Gotelet no, por favor!!! Y como dicen los demas foreros no describe nada concreto. El grifo monomando, pero que casa, que calidad? Puertas de Sapelly?? A mi parecer creo que es una casa normal.

Gracias por la respuesta, esta es la casa construyendose, no se si la foto refleja algo, o te haras una idea de la construccion.

Saludos

Gracias por la respuesta, ya me parecia a mi que por ese precio las calidades no iban a ser muy alla, pero lo que no me esperaba es que fueran lo peor del mercado :eek:

Pongo unas fotos del interior, para ver como la estan haciendo y con que.

Saludos.

donde esta situada, mas que nada por el tema de la calefacción, distintos aislamientos.
Y como te dicen por ahí, es una memoria que cualquier casa tiene, por ejemplo,...
Capitulo de electricidad.
Circuito de alumbrado y enchufes, toma de tierra con exteriores y
cuartos húmedos con pica de 2m., tubo artiglás para derivaciones y enchufes, sección de
conductores para derivaciones y enchufes de alumbrado.
Solo cumpliendo la norma REBT vigente devería de tener mucho mas que lo que te ponen, es como decir que tiene enchufes (solo faltaba que ni cumpliese la norma). el capitulo de electricidad no especifica nada.
Deberían especificar tipo de mecanismos, o al menos si es de clase economica, media o alta... así que tiene que prever que es economica.

depende mucho de la zona, si estas en canarias, pues puedes prescindir de la rotura de puente térmico en carpintería extrior de aluminio, e incluso con calefacción electrica, pero si estás en el pirineo aragones como que no.

saludos

Pues la zona esta al Suroeste, mas concretamente en (...), y bueno segun dicen, porque yo vengo de la sierra de guadarrama, hace frio como en madrid ciudad, mas o menos.
Lo que yo no veo es el aislante, y como no soy experto en el tema, siento si pregunto chorradas, pero el aislante donde iria, es que a lo mejor, ni lo han puesto.

Saludos

El los cerramientos indica claramente que llevas 4 cm de porexpan (ese es el aislamiento. En la cubierta no dice nada. Quiero suponer, y supongo que si estará convenientemente aislada, pero no está de más que te lo aclaren.

Eso si, con calefacción eléctrica en ese sitio van a poner una foto tuya en el hall de las oficinas centrales de Endesa, como cliente del año :D :D :D :D

Uffff, por lo que leo de tu memoria de calidades y de lo que veo en las fotos, no están esmerándose mucho. La bovedilla cerámica de los techos aisla algo menos que la de hormigón (contamos con que ambas lleven algún tipo de aislante, claro). Lo del tabique de hueco simple...vamos, un poco agarraos' sí que son, eh?? ¡¡Qué menos que un hueco doble, siquiera de 7!! Lo de la calefacción, pues chunguillo porque la eléctrica en zonas "frescas" te va a subir los gastos del mes un piquillo. Y de lo que se ve en la foto, la carpintería metálica exterior parece corriente. No sé si, como decía otro compañero, tendrás RPT ni qué grosores de acristalamiento y cámara de pondrán, pero a simple vista no te prometo mucho. Creo que A&B te podrá aconsejar mejor que yo al respecto.

No sé lo que te costará pero, a bote pronto, las calidades son más bien corrientes y poco especificadas, como ya han dicho.

Hola,

las calidades son muy básicas. Habría que saber si eres autopromotor o compras la casa terminada.

El problema es que la veo bastante avanzada.

En ningún caso puedes aceptar calefacción eléctrica. En Madrid hace frio en invierno Y en San Martin calor en verano, el AA, al menos en el salón conviene preveerlo.

Las ventanas son muy justitas, pero ya estan puestas.

Saludos,
Alex

Ahhhhrgggg, no había visto lo del gotelé!!!!!

Lagarto, lagarto!! Es feo, coge polvo, rasca, y pa quitarlo es un coñazo (y querrás quitarlo tarde o temprano).

desde luego es una memoria pelada pelada, la basica para empezar a vender algo.

De todos modos tienes derecho a consultar el proyecto, la promotora lo debe de tener a la disposicion del cliente para su consulta en su punto de venta u oficinas.

Le pides fotocopia de memoria constructiva o mediciones, que vendran las calidades (se supone) especificadas con mayor detalle.