Memoria de materiales y coste de ejecución de las obras

Sí, pero no sé si te he entendido bien tu primer mensaje a dónde quieres ir.

Pues que a las empresas tú les tienes que suministrar todos los datos, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y a ser posible, que no cuesta nada, se le da, por parte de tus técnicos, la medición en formato editable, Presto, Arquímedes, BC3 o Excel, con la indicación expresa de que se respete la medición, por tanto, un contratista no se olvida de nada, sólo que no te lo ha podido o querido ofertar, bien porque no haya conseguido precio, bien por falta de definición, etc.

Vale, vale, sí, ahora sí, por eso te digo que en teoría tiene que estar todo bien, si todo el mundo ha sido responsable.

¿Y cómo estás haciendo la obra, @PwrDwnSys, sin pagar el ICIO?
Vaya, antes preguntas...

Justo hoy nos ha llegado el papelito. Tenemos hasta el 23 de diciembre para pagar. Nos cobran el ICIO y la tasa de ocupación de vía pública, porque hubo que cortar la calle el día 30 de julio por hormigonado: casi 6.700 boniatos (ahora que es época).

Cuando nos otorgaron la licencia (junio) nos informaron del cálculo, y que teníamos 14 días para reclamar si no estábamos conformes con el importe resultante. No hicimos nada, dando por bueno el cálculo, y cuatro meses y medio más tarde nos llega la comunicación para pagar, cuando ya hemos hecho el derribo de la casa vieja (principios de julio) y ejecutado el 34% de la obra, según la certificación del arquitecto.

No sé si esto será normal en otros sitios, pero aquí es lo que nos ha pasado (es la primera vez que nos hacemos una casa, así que no puedo opinar al respecto).

Yo he pagado la tasa al ayuntamiento, ya tengo la licencia de obras, hice una transferencia... pero no sé si se llamaba así o si es otra cosa.

Dadico

Novel
Hay sitios donde no se paga. Yo pague la licencia y ya está.