Memoria de núcleo zoológico

tatochu

Novel
Hola buenos días,

Acabo de hablar con un cliente sobre un proyecto de actividad para una tienda de animales. No es nada del otro mundo, pero me ha comentado algo sobre la normativa de núcleos zoológicos que yo la verdad desconocía.

La he estado mirando y creo que el cumplimiento es del propietario, parece que no haya una justificación de la misma para meter en memoria por parte del técnico. Pero la verdad me pilló un poco fuera de juego.

Alguna vez la habéis justificado en proyecto?

Un saludo

tatochu

Novel
Cobrarlo lo cobro bien, en realidad el proyecto en sí es una memoria técnica sencilla con los planos de instalaciones, porque no tiene que hacer obra ni nada.

Mi duda es referente a eso, al núcleo zoológico porque se basa en lo que tu dices, pero siempre hace referencia en la normativa al dueño con frases del tipo "La higiene de los animales será responsabilidad del dueño cubriendo las necesidades mínimas..." pero no especifica unas condiciones para que yo lo pueda justificar como técnico. A la hora de proyectar el espacio claro que se tiene en cuenta. No obstante la tienda es sí es una peluquería canina donde venderá alpiste peces... nada de perritos y cosas así. El local da directamente a la calle, y le da luz natural, en ese aspecto está bien.

Como decía la duda es puramente técnica, aunque bueno escudriñaré la norma al máximo a ver qué puedo hacer.

Con respecto a los precios jejej que jodío, no me conformo con poco, precisamente porque tenemos muchísimo gasto ;). Mis tarifas de honorarios, con las que trabajamos, están basadas en las antiguas del libro, por supuesto es caro...

tatochu

Novel
un profesor en su día me dijo:

"págame como como tu quieras y trabajaré como yo diga. Págame como yo quiera y trabajaré como tu digas" (o algo así)

creo que en nuestra profesión se puede atribuir bastante la verdad. Por cierto, muy de acuerdo con que repercute la calidad del producto.

Un saludo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El tema del núcleo zoológico depende de cada comunidad autónoma.
Pregunta en la consejería correspondiente y allí te indicarán quién y cómo debe redactarlo, así como si te afecta en el proyecto.

vile

Platino
Exacto ... el de la Xunta de Galicia yo lo tengo pero no sé si es tu comunidad.

vile

Platino
Ojo porque no sería la primera vez que el dueño dice lo de peluquería canina y luego ofrece adiestramiento, importación, cría y venta al público, hotel o residencia canina, servicios veterinarios... y eso es suficiente para que el contenido de la memoria difiera y mucho.

tatochu

Novel
pues en mi caso es Castilla-La Mancha, por lo que sé en la actividad va como mucho venta de peces y pájaros, aunque lo que dices es cierto... nunca se sabe lo que acabarán metiendo... En cuanto a proyecto no tengo dudas, pero en cuanto a justificación en la memoria no te voy a mentir ando algo perdido por lo que estoy leyendo en la normativa de nucleo zoologico.

Me parece todo muy "debe hacerse" sin justificación "técnica", tal vez tengan algún tipo de fichas para cumplimentar en el ayuntamiento a la hora de pedir la licencia de apertura, como tienen algunos con accesibilidad... Buscaré alguna memoria de algún establecimiento parecido tal vez...

Hola, yo hice una para una pajarería y obtuvo licencia, pero necesitó otro informe de un veterinario, pero creo que ahora solo con la del arquitecto vale.

Fui a una oficina comarcal agraria y la veterinaria me dio un esquema que desarrollé y le metí algo de paja.

Un saludo.