Memoria estructural CTE con losa y muro

Hola a todos,

estoy redactando una memoria estructural, en la cual tenemos losa de cimentación y muros de sótano, hasta cota de calle. Esta obra está calculada con Cypecad.

La cosa está en la redacción de la memoria y la modelización realizada. Más q nada la cosa es si alguien tiene una tipo pasable y quiere compartirla. Me corre un rato de prisa y el arquitecto me apura.

Estoy mirando bibliografía para dar algo según libros pero se me come el tiempo.

Si alguien se ofrece puede mandarme un privado o un link y así compartimos con todos.

Muchas gracias de antemano.

sisifo

Platino
Si la obra la tienes calculada con CYPE, puedes utilizar el propio programa de memorias de CYPE.

Hola Sisifo,

gracias por tu pronta respuesta. Ayer estuve tratando de hacer eso exactamente y el programa me dice que no puede importar los datos desde la obra que le digo de Cypecad. No entiendo por qué.

Selecciona la obra en Cypecad y me sale el círculo en rojo diciendo que el fichero no existe.

Muchas gracias

sisifo

Platino
Posiblemente la obra de CYPECAD está calculada con una versión anterior a la primera que era compatible con Memorias CTE.

sisifo

Platino
Si me mandas los fichero de datos de CYPECAD y de Memorias CTE te miro a qué se debe.

Edito: Revisa en CYPECAD las normas que has seleccionado. Puede que para alguna de ellas no hayas seleccionado el CTE.
Atento también a la norma de hormigón. Es posible que hayas calculado con la EHE 98 en vez de con la EHE 08.