¿Memoria más sencilla adaptada al CTE?

dpb

Novel
hola, el cte me está volviendo loco.
necesito hacer un proyectito basico y de ejecucion y la memoria que dan los colegios me parece una barbaridad. es muy extensa y se tardaría más en hacer la memoria que la obra.
¿hay por ahí alguna memoria más sencilla sin que detalle tanto las cosas?
se que pido mucho y es dificil, pero gracias
 

dpb

Novel
que mal, tengo que presentar un proyecto urgentemente y no tengo ni idea de como desarrollar la memoria.
muchas gracias de todos modos.
 

rohe

Plata
yo estoy adaptando al mamotreto de memoria que nos ha pasado el colegio, la mia que la confeccione hace tiempo pero resumiendo por supuesto, creo que justificando el cumplimiento del CT, pero mi memoria es mi memoria.
 

vimo

Novel
Toda esta historia del CTE nos está poniendo nerviosos como siempre que no sabemos a ciencia cierta que hacer y, sin embargo tenemos que hacer algo.
La administración ha actuado como siempre: informando tarde y mal, no proporcionando los medios para hacer lo que te obliga a hacer y amenazandote con todo el peso de la responsabilidad si no haces inmediatamente lo que te dice, aunque tú ni siquieras sepas como hacerlo.
Este dilema lo resolveremos como siempre: con el paso del tiempo, y mientras asumiendo la culpa de algo que no hemos hecho.
No es extraño que pase así porque, obviamente, los técnicos al servicio de la Administración tienen poco o ningun contacto con la realidad, aunque ellos crean que la realidad son sus contactos con fabricantes, especialistas muy metidos en su particular rollo, etc. Pero ningun contacto real, ni hacen Proyectos "normales", ni tienen clientes "normales", ni saben siquiera que estos clientes y proyectos "normales" son el 90 % del trabajo y, por tanto de la actividad, del 90 % de los Arquitectos en activo, no famosos, no conocidos, no VIP, pero los que realmente hacemos la tarea.
Lo que necesitamos para acortar el tiempo de riesgo con el que se nos amenaza no es sino una pequeña rutina de la justificación del cumplimiento imprescindible, con el método simplificado, e incluso simplificando este en lo posible al principio.
Salu2.
 
Arriba