Memoria valorada merendero

coprasa

Novel
Queremos levantar un merendero en un pueblo y el ayuntamiento nos pide unicamente una Memoria Valorada. Se trata de un merendero de planta baja y una altura pero diáfana. Mi duda es sobre quien tiene que realizar dicha memoria, si un aparejador o un arquitecto y si tiene que ir visado por un colegio de arquitectos o aparejadores.
Por favor necesito toda la información posible sobre este asunto. Y que datos debe incluir.
Muchas gracias

domin

Plata
Es el ayuntamiento quien te debe de decir si lo quiere visado o sin visar y lo puede realizar un Arquitecto o un Arquitecto Técnico lo que debes incluir es:

Descripcion.
Planos.
Medición
Fotografias.

Joeeer @domin. Me congratula leer que progresas adecuadamente. Ya no eres tú el que preguntas sin cesar, sino que asesoras, en mi opinión en la forma correcta, a quien lo hace. Mis parabienes. :):):);););)

domin

Plata
Muchas gracias, intento ayudar en la medida de lo posible aunque para responder primero hay que preguntar... :D
Se hace lo que se puede para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros

coprasa

Novel
Muchas gracias
Pero me comentan que los arquitectos tecnicos (aparejadores) no pueden firmar proyectos, es cierto? Y una cosita, cuando hablan de memoria valorada se refieren a proyecto básico?:confused:

ADAM

Diamante
Cuidadín con las memorias valoradas. Los ayuntamientos pequeños las piden mucho para solicitar subvenciones y después se ponen a ejecutar las obras sin más.
Luego viene cuando les piden los finales de obra y las certificaciones.

Te puedes imaginar además como se hace el inicio de obra, sobre todo en el tema de seguridad.
Si optas por esa vía ( a veces no queda más remedio, porque no te encargan proyecto, sino la memoria para pedir la subvención ) y se lían a obrar sin más, NO PONGAS LOS PIES EN LA OBRA.

En cuanto a la redacción del documento, creo que un Arquitecto Técnico puede hacerlo, pero el ayuntamiento te dirá con qué tiene suficiente. Probablemente, ni siquiera ellos lo tendrán claro. Ya te digo que no saben ni cuando hace falta proyecto o cuando es suficiente con una memoria valorada...

ADAM

Diamante
Perdona, no había leído bien esta parte

Muchas gracias
Pero me comentan que los arquitectos tecnicos (aparejadores) no pueden firmar proyectos, es cierto?

Es que no es un proyecto, es una valoración de obra.

Muchas gracias
Y una cosita, cuando hablan de memoria valorada se refieren a proyecto básico?:confused:

Creo que sería más parecido a un anteproyecto:
-Promotor, exposición de motivos,....
-Descripción de la solución
-Descripción (muy somera) de los sistemas constructivos
-Presupuesto total y por m2 (yo ni siquiera lo desgloso por capítulos)

-Plano de emplazamiento
-Plano de distribución (tirando más a croquis)

El contenido dependerá del uso que le quieran dar a esa memoria. Pero también, en función de ese uso (pedir una subvención, contratar una obra,...), puede que no sea suficiente con una memoria y tenga que ser proyecto.