Memoria valorada para sustitución de teja en cubierta

.David.

Bronce
Me han encargado este trabajo que consiste en realizar una memoria valorada para sustituir el material de cobertura de un tejado.
Alguno de vosotros me puede decir un esquema tipo para este tipo de memoria? Lo agradecería mucho.

Gracias.

yonhey

Plata
Yo he tenido que hacer alguna sustitución de material de cobertura, pero han proyectito, con memoria, pliego, estudio básico sys, planos y presupuesto. Eso si lo quieres te lo puedo enviar.

Thales

Esmeralda
Un capítulo de antecedentes, uno de fotografías del estado actual, y uno de descripción de las obras a realizar.

Después un planito con la ubicación del inmueble, y un presupuesto con cuatro partidas: Andamiaje (alquiler, montaje y desmontaje), demolición sin recuperación del material de cobertura, carga y transporte a vertedero y colocación del nuevo material de cobertura.

En total, unos 8 folios, contando la portada.

Thales

Esmeralda
Yo, en cada partida, pongo la medición (lo más detallada posible), el precio unitario y el precio total.

No se si eso contestará a tu pregunta. :confused::)

Nano

Diamante
Igual yo pregunté un poco mal... :D

Me refiero a que si el presupuesto (valga el ejemplo que voy a poner) se parece a esto:

Capítulo 1: Movimiento de tierras... X €
Capítulo 2: Saneamiento ... X €
...

O a esto otro:

Capítulo 1: Movimiento de tierras

1.1. m3 de excavación en terreno semiduro... tantos m3, tanto precio, subtotal...
1.2. m3 de excavación en pozos para cimentaciones... tantos m3, tanto precio, subtotal...
...

Es decir, un presupuesto con sus mediciones detalladas o un resumen de capítulos sin detallar nada más...

Perdón por lo mal que me explico :eek:

Thales

Esmeralda
Se parece al segundo, sin ninguna duda.

Aunque para este caso particular, con cuatro partidas, no creo sea necesario hacer capítulos.

.David.

Bronce
Yo he tenido que hacer alguna sustitución de material de cobertura, pero han proyectito, con memoria, pliego, estudio básico sys, planos y presupuesto. Eso si lo quieres te lo puedo enviar.

Gracias por el ofrecimiento yonhey, pero ya he solucionado el asunto.
Hice una memoria valorada y un estudio básico de seguridad y salud que es lo que me recomendaron en el colegio.

.David.

Bronce
Igual yo pregunté un poco mal... :D

Me refiero a que si el presupuesto (valga el ejemplo que voy a poner) se parece a esto:

Capítulo 1: Movimiento de tierras... X €
Capítulo 2: Saneamiento ... X €
...

O a esto otro:

Capítulo 1: Movimiento de tierras

1.1. m3 de excavación en terreno semiduro... tantos m3, tanto precio, subtotal...
1.2. m3 de excavación en pozos para cimentaciones... tantos m3, tanto precio, subtotal...
...

Es decir, un presupuesto con sus mediciones detalladas o un resumen de capítulos sin detallar nada más...

Perdón por lo mal que me explico :eek:

Yo presupuestos siempre hago de la segunda forma. Queda todo más detallado.

chema86

Novel
yo tengo el mismo problema, me an encargao un proyecto de cambio de tejas si tocar en nada la estructura, me lo podrias mandar a mi tb???

Zula

Bronce
Chema, trabaja un poquito, lo que tienes que hacer como ha dicho Thales, se hace en 8 páginas incluyendo la portada.
1. Antecedentes, estado actual.
2. Propuesta de actuación.
3. Memoria de ejecución.
4. Planos, a- estado actual. b- derribos, c- propuesta
5. Presupuesto, un solo capítulo, con partidas lo mas claras posibles, explicadas y medidas.
6. Estudio de seguriadad y salud.( Andamios, medios auxiliares, etc...)

arrekin

Novel
Perdón por reflotar el post, pero estoy en una situación similar. Proyecto de sustitución de cubierta. Saneamiento y reparación de tabiques de cubierta, impermeabilización y aislamiento de forjado bajo cubierta y colocación de nuevos bardos y tejas.

Mi pregunta es la siguiente; ¿es necesaría la justificación de las partes de CTE que me afecte? (SU, SI, DB- SH, HR...)

Es decir, a parte de lo que habéis comentado a incluir en el proyecto, debería incluir la justificación, ¿verdad?

Saludos