Memorias 2 vs. CTE-M vs. Memorias CTE CYPE

Buenas.

estoy pensando en adquirir un programa para redactar memorias.

Actualmente tengo Memorias CTE de Cype, pero está limitado a viviendas y necesitaría un programa más genérico.

He estado viendo el programa Memorias2 del COAG y el programa CTE-M del COAMU.

¿Alguna experiencia con el uso de estos programas? he buscado por el foro pero los posts que he encontrado no comentan nada sobre experiencia de uso, sólo que Memorias2 es más rígido.

Supongo que ambos programas funcionan sólo en Windows :( pero ¿requieren Office 2007?

Un saludo compañeros.

BOA

Plata
Esta tarde a las 18 presentan otro programa PROYECTOS CV en el colegio de arquitectos de Alicante. Iré a la presentación, pero tengo entendido que todavía está incompleto. Solo hace memorias de proyectos básicos.

A ver si alguien nos cuenta sus experiencias con el programa de memorias del Colegio de Murcia que parece el mas interesante.

random

Plata
¡Qué bien!, ¡Otro programa para hacer memorias!
Y el CSCAE, que sufragamos entre todos los arquitectos, ¿cuándo tiene pensado sacar uno, gratuito a ser posible? :mad:

BOA

Plata
Conforme está la cosa, un buen programa sería un herramienta fundamental para el arquitecto, pero entre exposiciones, conferencias y vinos de honor, no queda un duro para hacerlo.
Demasiados figurones! ;)

BOA

Plata
Ayer estuve en la presentación del programa: PROYECTOS CV.

Explicación inicial del Colegio de arquitectos de Alicante:
"La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, CTE, y la continua variación normativa, hace que cada vez resulte más complejo la redacción de los proyectos, por ello desde la Comisión de Asuntos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, CAT-CV, se ha desarrollado el programa informático PROYECTOS CV.
El programa permite redactar la documentación escrita del proyecto a nivel de memoria.
Esta primera versión que se presenta ahora desarrolla la documentación correspondiente al Proyecto Básico. Progresivamente se irá actualizando y completando online, incorporando nuevas aplicaciones hasta llegar a todas las fases del proyecto.
El programa es un instrumento útil, intuitivo y fácil en su manejo. Tras introducir los usos y datos generales del proyecto, el programa guía al arquitecto de manera sencilla a través de la utilización de ventanas o selecciones en árboles constructivos. La aplicación indica, de manera automática, la normativa a cumplir para, finalmente, generar la memoria en formato de presentación (Word,...).
Esta primera versión resuelve el contenido de la memoria descriptiva, el apartado de sustentación de la memoria constructiva, la justificación del CTE a nivel del DB-SI y, a través de un asistente, el avance de presupuesto.
Los proyectos que desarrolla, a nivel de proyecto básico, son:
- Viviendas unifamiliares
- Agrupaciones de viviendas
- Edificios de viviendas con locales y garajes aparcamiento".

En principio se venderá a los arquitectos colegiados de la comunidad valenciana. El precio inicial será de 60-70 € (está por concretar). Anualmente se pagará una cuota en concepto de mantenimiento y mejoras. Posteriormente, también se harán versiones para los colegiados del resto de España.

Según los presentadores, con la ayuda de este programa, en una tarde se puede realizar la memoria de un proyecto básico de viviendas.

La primera impresión fue francamente buena, pero no me atrevo a dar una opinión mas concreta hasta que no lo pruebe.

BOA

Plata
INDEPENDIENTE
El asistente para el resumen del PEM es muy sencillito. Con % para cada capitulo respecto a un presupuesto total que le puedes indicar tu.

BOA

Plata
Para los colegiados de la comunidad valenciana, en una o dos semanas.
Supongo que habrá que apuntarse en alguna lista para solicitarlo.

vilcab

Oro
¿Quieres decir que por ahora sólo justifica, en habitabilidad por ejemplo, normativa valenciana? Podria hacer una memoria para un proyecto de Murcia?

BOA

Plata
¿Quieres decir que por ahora sólo justifica, en habitabilidad por ejemplo, normativa valenciana? Podria hacer una memoria para un proyecto de Murcia?
Ahora el programa no justifica ninguna normativa local o regional. Supongo que eso lo incorporarán mas adelante. De momento, normativa nacional.

Entonces, ¿es solo el básico para viviendas obra nueva o también rehabilitación?
De momento, obra nueva. Aunque se puede usar para reformas, suprimiendo los apartados que no sean necesarios.

Lo que han hecho hasta ahora, aparentemente está muy bien (aún no he probado el programa), pero falta muchísimo por hacer.

Yo compré el programa del colegio de Galicia y nunca llegue a usarlo :( hoy he buscado la pastilla y estoy pensando darle una segunda oportunidad...

Nano

Diamante
Pues no lo actualices, ya que las versiones a partir de Enero de 2010, que recogen los últimos cambios de normativa, son de pago -anualmente- incluso para colegiados COAG...

BOA

Plata
Yo hice en el 2007-08 alguna memoria con MEMORIAS 2 del COAG, pero como entonces el programa era francamente malo, lo desinstalé de mi ordenador. Ahora, han pasado 2 años y supongo que...
de tal astilla tal palo :D

Carallo, no seas tan drástico @Nano... :D:D
Yo de los chicos de CYPE me fío y mucho.

Edito: En lo que si tienes razón que a partir de ahora de gratis, nada de nada...

Nano

Diamante
No, si lo decía precisamente por lo de ser de pago :D

Me parece buena noticia la "fagocitación" (valga el palabro :p) por parte de CYPE, ya que el programa seguía sin ser plenamente funcional por el resultado que arrojaba el rtf, que requería después de trabajo de maquetación y no poco...

Me gustaría saber qué nos va a costar esto...