¿Menos acristalamiento en PVC que en aluminio?

m.v.

Novel
Estoy leiendo el DB-He1 e intentando calcular la carpinteria exterior para una vivienda en zona D1.
Saliendo de todas las discusiones de si es mejor el pvc o el aluminio , a mi calculando el Uh del hueco ( transmitancia total del Hueco / ) me sale que colocando pvc 2,2 wm2k al tener un valor la mitad que el aluminio 5,7wm2k , el aristalamiento puede ser d'un espesor menor cumpliendo igual las exigencias de los valores que exige el DBHE , con lo que supongo que el coste final del conjunto de la ventana debe ser menor en pvc que en aluminio

Estoy en lo cierto?
com lo veis?
gracias por adelantado
treww

_Jose_

Oro
Estás comparando un marco de PVC frente a un marco metálico sin tan siquiera rótura de puente térmico... es una comparación un poco desigual;)

Sin embargo, en teoría es posible colocar una buena (o muy buena) carpintería con vidrios mediocres, puesto que el valor del hueco es el del conjunto marco/vidrio, pero creo que sería un poco incongruente.

Lo ideal, a mi entender, es un punto de equilibro entre ambos.

El espesor del vidrio es el que es por otros razones, la cámara de aire puede ser mayor o menor pero en precio esto no se nota.
La mejor cámara de aire es de 15 o 16 mm.
Si compares solo los perfiles con sus características sin tener en cuenta la área que estas ocupan no es relevante.

m.v.

Novel
misma area

de otra forma
misma superficie de ventana en el mismo lugar , solo para cumplir con la normativa puedes pasar con menos acristalamiento si usas pvc en lugar de aluminio???

En general si pero no compares el valor que das de una carpintería metálica 5,7 W/m2ºK es de una sin rotura si fuera con ella andaría alrededor de los +,-3.5 W/m2ºK, además los perfiles de PVC suelen ser de más tamaño (cara vista) que los de aluminio, por ello en una ventana de para la misma dimensión tendrás más superficie en % de Uhm en PVC que en aluminio. El valor final puede ser mejor pero no en una proporción tan grande como se cree.