Mensajes ¿borrados? en Outlook Express

gemmacc

Plata
Hola a todos de nuevo...

Por circunstancias de la vida. hace miles de años que no me paso por aquí, bien que lo siento...:eek::eek:

Tengo un problemón con Outlook... Ayer, cuando lo cerré, me saltó un mensaje preguntándome si quería comprimir archivos. No era la primera vez que me pasaba y le dije que sí. En la mitad del proceso apareció un error, y dejó de comprimir.

Hoy, al abrirlo, cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que en la bandeja de entrada sólo tengo los mensajes desde mayo de 2010. Las demás carpetas conservan toda la información.

Tengo derivada la carpeta de almacenamiento a un disco duro externo, no tengo la que aparece por defecto, y de vez en cuando hago copia de seguridad de la misma, pero hacía tiempo que no lo había guardado. En esta carpeta, veo que la fecha de los .dbx es de hoy mismo a la hora que he abierto outlook, por lo que me ha machacado todo lo que tenía en la bandeja de entrada.

¿Me podría quedar alguna esperanza de recuperar los anteriores mensajes?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano....

Saludos!

Puede haberse corrompido el pst, es un archivo muuuy frágil. Vamos, es una mierda de formato.
A mi me pasó algo muy parecido.

Haz una búsqueda de los .pst de tu ordenador.

Cuando los tengas, bájate la versión de prueba del Kernel para Outlook.
Con el puedes pasar sobre tus archivos y ver si allí están todavía los mensajes que buscas, peeeeroooo...no te deja guardarlos :( . Yo lo compré, vale unos 30 euros. una vez visto que allí estaban mis correos, me pareció muy barato ese precio por poder recuperarlos.

gemmacc

Plata
Gracias Eutec

A ver si tengo un ratito y lo busco. Una pregunta: ¿qué pasa con los archivos adjuntos? (me temo la respuesta, pero pregunto por no llorar...)

Gracias!!

TODO está allí. Si el problema es que el pst se ha "roto", el kernel en mi caso, lo recuperó absolutamente todo. Menudo susto me llevé.

esto me recuerda a que debería hacer una copia de seguridad del correo...

algun tutorial tipo barrio sesamo?

gemmacc

Plata
Lo que yo hago es hacer copias de seguridad de los *.dbx en otra carpeta diferente. Para ver dónde se almacenan:

Menú:

Herramientas --> Opciones --> Mantenimiento.

Hay un botón que dice carpeta de almacén. Si le das, verás una ruta. Ahí es donde tienes que buscar los *.dbx. Hay uno por carpeta que tengas en el Outlook. Podrías incluso cambiar la ruta de almacenamiento. Así lo tengo yo, derivado a un disco duro externo.

Lo suyo es hacer las copias frecuentemente (lo ideal, todos los días). Como puedes ver, yo las hago cuando me acuerdo, y así me va.....:(

Eso es lo que a mí se me había ocurrido, no sé si habrá algo mejor, más eficaz, etc.

Espero que te ayude... ;)

Archiplan

Bronce
gemmacc ¿que versión tienes de Microsoft Office Outlook?

En la mía en opciones aprece: preferencias, configuración de correo, formato de correo, ortografía y Otros.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Parece que la gente no se entera: no es lo mismo Outlook que Outlook Express:
- Office: es de pago, viene dentro del paquete Office, utiliza archivos PST (almacenado de correos) y MSG (correo simple).
- Outlook express (es gratuito, viene por defecto en Windows, utiliza archivos DBX (almacenado de correos) y EML (correo simple).

gemmacc

Plata
Efectivamente, lo mío es Outlook Express... no he probado todavía el programita que me decía Eutec, a ver si miro si sirve también para el Express, tengo que sacar un poquito de tiempo. Ya os voy contando.

Vale, ¿y cómo se abre un archivo .dbx?
Macarena, los .dbx los abre Outlook Express cuando la ruta que tiene el programa para la carpeta de almacenamiento es la misma donde se ubica el .dbx. Eso se mira en Herramientas --> Opciones --> Mantenimiento -->

Lo he mirado yo, no los lee
Mira este a ver si funciona: OE-Mail Recovery

Es similar, la versión de prueba permite ver si recupera los archivos, ves si está allí. Si está y lo quieres guardar pagas. Son 27 $, al cambio, na, unos 20 euros será :D

HAMLETIN

Esmeralda
Si tienes localizados los archivos, me parece que los puedes importar: Archivo -> Importar -> Mensajes.

gemmacc

Plata
gema, he encontrado un programita llamado oe-mail recovery, que podría ser que te ayudara
Gracias!! A ver si encuentro un huequito y pruebo todo lo que me estais sugiriendo. En cuanto a lo que me dices que no te abre el .dbx, ya no se me ocurre nada más... sorry :(

Si tienes localizados los archivos, me parece que los puedes importar: Archivo -> Importar -> Mensajes
He estado mirando esto, y creo que lo que se hace es importar los mensajes desde otro programa... a mí lo que me ha ocurrido es que, al compactar los mensajes al cerrar el outlook expres, me dio un error en medio del proceso y parece que lo que no compactó ha "desaparecido" :eek:. Gracias de todas formas... En fin....