¿Merece la pena cambiar Climalit normal por Climalit Planitherm?

Sakia

Novel
Hola:

Tengo unas habitaciones muy soleadas. Actualmente tengo ventanas de aluminio correderas, por tanto mal aisladas, y cristales climalit normales. Sé que la mejor solución seria poner ventanas de PVC o con rotura de puente térmico. Pero, mi bolsillo no está para muchas alegrías...me dejan a un precio interesante los cristales climalit con planitherm. Pero estoy hecho un lío. ¿ Es recomendable el cambio?

Me imagino que el planitherm que me ponen sera el más sencillo. Vivo en la Comunidad de Madrid. Por tanto en invierno hace frío.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Cartom

Diamante
El doble acristalamiento Climalit con una composición típica (normalmente 6/8/6 mm) se obtiene una transmitancia de 3.1 Wm2/K (este valor nos está indicando la transferencia de calor entre el exterior e interior, para entendernos), por lo que al recibir un tratamiento las caras internas de ambos vidrios mediante una base de plata, que es como se denomina el Climalit Planitherm, para la misma composición de 6/8/6 mm, se obtendría una transmitancia de 2.0 Wm2/K.

Por tanto, es buena solución. Se trata de minorar la transferencia de calor entre exterior-interior.

A eso habría que sumar la contribución de las persianas, que siempre influyen en las ganancias directas de radiación solar.

villy

Plata
Tienes que tener en cuenta lo que quieres, si un bajo emisivo o un control solar. Si lo que quieres es que no te entre tanto calor en el interior ya que te asas en verano pues deberías montar vidrios de control solar. Si lo que quieres es retener el calor en el interior en invierno pues instala el Planitherm.

Tienes que tener en cuenta lo que quieres, si un bajo emisivo o un control solar. Si lo que quieres es que no te entre tanto calor en el interior ya que te asas en verano pues deberías montar vidrios de control solar. Si lo que quieres es retener el calor en el interior en invierno pues instala el Planitherm.

Y si deseas las dos cosas pide un Planistar (o superior)/camara/Planitherm.
Busca emplear la mayor cámara que te permite la carpintería.
El aire es gratis y ayuda mucho, sobre todo en cámaras de 14, 15 o 16 mm.

Estoy con mis queridos y admirados compañeros que te respondieron con anterioridad.

Si pones vidrios nuevos y no carpintería cuando quieras cambiarla te costará bastante más, espera ahorra y cambia todo merece la pena.