¿Merece la pena firmar?

lana

Novel
Hola a todos!
Acabo de terminar hace poco la carrera y trabajo para un estudio de arquitectura, bueno, mas bien soy el perfecto ejemplo de "falso autonomo", con esto quiero decir que estoy dada de alta en autonomos y tambien colegiada.
Me ha surgido la oportunidad de hacer un proyecto de vivienda unifamiliar, como caso totalmente aislado, y sin previsiones de que me vayan a salir otros trabajos, al menos por el momento.
Mi pregunta es, merece la pena firmar el proyecto con todo lo que conlleva de gastos, seguro de responsabilidad civil, etc..? O es mejor que haga el proyecto y que lo firme otro?
Gracias de antemano, espero que me podais aconsejar.
Saludos.

Hola Lana, no se si no es este mi primer post en este foro, aunque llevo bastante suscrito a el.
Mi consejo, y me decido a dartelo, por lo claro de la situacion: piensatelo muy mucho.
Aunque cubras todos los gastos de este proyecto, piensa que al seguro de responsabilidad civil, si es Asemas (no te aconsejo otro), deberas permanecer suscrito 10 años.
Ademas con la "liberalizacion" del visado en las demarcaciones colegiales, y la falta de visados, los costes del colegio se estan disparando....

Si es para algo puntual, intenta pedir algun favor, o negociarlo con quien trabajas habitualmente.....por no habalr del descanso mental que tendras, segun se desarrolle la obra.

vorpal

VIP
Para todo existe una primera vez, mi consejo es que hagas el proyecto y lo firmes, porque para eso te has preparado.
Mientras no des ese paso, siempre sera la primera vez y siempre tendrás ese miedo.

Asemas cobra, si, pero tampoco es la ruina caracolera, ni el visar el proyecto... en estos momentos renunciar a un trabajo o responsabilidad no me parece lo más adecuado, y piensa que el que te "firme" ese proyecto va a querer su parte del botín.

Otra cosa es que te sientas inseguro/a y que necesites un apoyo o colaboración de gente con experiencia, pero aun en ese caso, te recomendaría asumir el proyecto.

Saludos.

Jesu

Plata
Por llevarle la contraria a Vorpal (no te enfades ;) ), puedes pasárselo a tu estudio y que te den un 5-8% de los honorarios que cobren, y si es posible interviniendo tú en la relación con el cliente.
Es una forma de empezar a asumir responsabilidades sin tener que firmar y sin perder cliente.

jano

VIP
yo me tiraría a la piscina estando en tu situación, pero es algo que debes valorar tú :)

Por llevarle la contraria a Vorpal (no te enfades ;) ), puedes pasárselo a tu estudio y que te den un 5-8% de los honorarios que cobren, .

¿5-8%?...¿poniendo el cliente y el trabajo? encontrarás en la calle multitud de compañeros para ir a medias una vez limpiado de impuestos, seguros, visados etc

Jesu

Plata
¿5-8%?...¿poniendo el cliente y el trabajo? encontrarás en la calle multitud de compañeros para ir a medias una vez limpiado de impuestos, seguros, visados etc

Que ponga el porcentaje que quiera, es un ejemplo. Efectivamente puedes hacerlo con un compañero, pero a la larga no sé si será más beneficioso dar de comer a quien te da de comer que a tu compañero, dependerá del tipo de estudio, de la situación en la que se encuentre y las perspectivas del mismo.

Archiplan

Bronce
Hola a todos!
Acabo de terminar hace poco la carrera y trabajo para un estudio de arquitectura, bueno, mas bien soy el perfecto ejemplo de "falso autonomo", con esto quiero decir que estoy dada de alta en autonomos y tambien colegiada.
Me ha surgido la oportunidad de hacer un proyecto de vivienda unifamiliar, como caso totalmente aislado, y sin previsiones de que me vayan a salir otros trabajos, al menos por el momento.
Mi pregunta es, merece la pena firmar el proyecto con todo lo que conlleva de gastos, seguro de responsabilidad civil, etc..? O es mejor que haga el proyecto y que lo firme otro?
Gracias de antemano, espero que me podais aconsejar.
Saludos.

Hacer un proyecto Si

Firmar un proyecto No

Y a partir de aquí todas las disqusiciones que te están haciendo.