Mesa de centro de acero corten

¿Alguien sabe de marcas que vendan estas mesas, o webs donde aparezcan?

Jessie

Esmeralda
De acero corten???? Y porque ese tipo de acero??? Será inox, no?
Es acero corten es antidesgaste, es decir, se utiliza en maquinaria para que con las rozaduras no se gaste. Es más caro, asi que lo veo una tonteria, es hierro, no inox y se oxida.

Lo que es en sí el material aparece en la web, pero yo busco algo de diseño contemporáneo en mesa de centro.

Bronce
El acero corten no es antidesgaste. Su única característica relevante cara a otros aceros es el alto contenido (relativo) en cobre de la aleación que hace que en su superficie se forme una pátina muy regular y de muy poco espesor. En ambiente seco esta pátina frena oxidaciones ulteriores, perdiendo muy poco material con el paso del tiempo.

Jessie

Esmeralda
El acero corten, como el urssa son hierros de antidesgaste. he trabajado bastantes años en la metalurgia. A mi este tipo de hierro no me dice nada, prefiero el inox tanto por estetica como por calidad del material

jodos3

Plata
@Jessie, el puente del paquito en Sevilla lo tiene, también el World Trade Center Expo 92 y creo que el pabellón de América (hoy universidad) de Expo 92, supongo que existirán muchos ejemplos por ahí, tiene su lado estético y de calidad.

Corten es una acrónimo de resistente a la corrosión y a tensión.

Bronce
En la web puedes ver que el factor antidesgaste del acero corten es 35, mientra los aceros antidesgaste tienen un factor de 75. El acero Urssa no existe. La sociedad URS S.A. es una distribuidora de aceros especiales de todo tipo, entre ellos alguno antidesgaste.

eepa

Diamante
Hablando del uso de ese tipo de acero, me viene a la cabeza el edificio del BBVA de Saenz de Oiza, con piel de vidrio y acero corten.

¿Quedaría mejor con inox? No lo creo.

Saludos.

pipomar

Novel
hola solo deciros que este tipo de acero, no es mas que un ST-52.3 (S/EN S355J2G1W) y que en su composicion quimica tiene un contenido en cobre mas alto, que es lo que le da que sea un acero anticorrosion atmosferica, y su propia oxidacion, le hace durar unas 3 veces mas que un acero comun.
por otro lado para acelerar el proceso de oxidacion, (no os mareeis con acidos y chorradas) lo que se tiene que hacer es chorrear o granallar la chapa y mojarla con agua oxigenada de 40 volumenes, y se acabo. Con el tiempo cogera ese acabado cobrizo, aunque os recomiendo que no pongais por el hecho de ser un acero anticorrosion un espesor muy fino, ya que la pared de la chapa y aunque aguante mas no dejara de ser delgada.
Espero os sirva esta informacion.
Por cierto este acero ni mucho menos es un acero antidesgaste.

GUI

Novel
Mi mesa de centro es de acero corten, se compone de 4 cubos con ruedas y una disposición de diferentes aberturas laterales que les da mucho juego.

Me la hizo un metalista. Si no estoy equivocado se trata de planchas de acero con un baño de plomo que es el que mediante un tratamiento a base de baños en ácido clorhídrico y agua durante varios días sufre una oxidación acelerada . Luego, en el momento que se juzgue oportuno se detiene el proceso y se le da un tratamiento (tipo barnizado, pero mate) que lo protege y ni mancha ni permite que se oxide más.

Es muy bonito porque ante la imprevisibilidad de cómo se va a producir la oxidación se generan formas y tonos rojizos muy diferentes repartidos aleatoriamente y con formas acuosas.

GUI, tu mesa es muy chula, el estilo es lo que estoy buscando yo, pero no encuentro..............me puedes decir las medidas,el precio y la dirección del metalista ¿ hace encargos de este tipo?¿La diseñaste tú?

GUI

Novel
Sí la diseñé yo. Por si te sirve de idea son cubos de 50x50 cm2 cada uno con lo que la mesa final es de poco más de 100x100 cm2 (no me gusta ponerlos juntos del todo), y de la misma altura que el sofá.
De las 4 caras laterales, 2 contiguas están completamente cerradas, otra más semicerrada por el lado donde hace contacto con una de las completamente cerradas, y la cuarta completamente abierta. Así girándolos (tienen ruedas) puedes tener desde una mesa totalmente cerrada tal cual se ve desde fuera, a aberturas de 25cm, o 50cm para aprovechar el interior y guardar revistas.

Lo mejor que tiene, y por eso me la hice en realidad, es que puedes desplazar uno solo de los cubos hacia el sofá, con lo cual lo usas de mesa auxiliar (ahorrándote un trasto más) para apoyar el vaso, el mando de la tele, o lo que sea, sin descuajaringar todo el salón como ocurre cuando solo tenemos una mesa.

Intentaré conseguir el contacto, pero va a ser un poco complicado. Sé que los metalistas eran andaluces, pero con la chica que hacía de intermediaria he perdido el contacto, quizá lo tenga en un Excel del trabajo.

itgflog

Novel
te cuento:

nosotros los metalistas utilizamos el hierro corten cuando el cliente quiere dar un acabado en oxido al producto (mesas, puertas, escaleras...) es más caro pero el oxido es muy característico y mucho mas bonito.

A la hora de oxidar yo expongo 2 opciones:

1- dejar oxidar al gusto y cuando tienes el color que deseas... (sobretodo cuando es exterios, sino mancha hasta que barnizas)

2- oxidar con agua oxigenada aplicada con rodillo pequeño y hacer aguas con este y...

en ambos casos... APLICAR PASIVANTE DEL OXIDO!

este ultimo paso es muy importante porque si simplemente aplicas barniz el oxido sigue trabajando debajo de éste con sus consecuencias.

Espero haber servido de ayuda, cualquier cosa hazme un privado;)

itgflog

Novel
el acero corten hoy va a 1,70 €/kg y una chapa de 3000x 1500 x 6 pesa 216 kg total 367 lereles, pero ese espesor es una burrada para una mesa, piensa que de 3 vas sobrado y vale exactamente la mitad

pues esta muy bien de precio, en mi autopromocion voy a poner algo de acero, ya cuando lo tenga mas claro te envio los datos para que me lo presupuestes.

un saludo