Mesa de dibujo técnico

buenas. me voy a comprar una mesa de dibujo xq supongo q me resultra muy util xa arquitectura. cuales son las medidas idoneas? de 100x70 mas o menos? cual recomindan? y en cuanto ronda el precio de una normalita? hay algun sitio donde sea mejor comprarla? thanks

Mies

Gran experto
Nikita ha dicho:
resultra muy util al principio de arquitectura y vital al final y en la profesion.
A mi me resulto vital en la carrera hasta que tuve que utilizarla para poner el ordenador encima :D:D:D. Ahora no sé como estará la cosa. En la profesión todavia no me encontrado con nadie que la utilice. Para hacer croquis te vale el hueco al lado del teclado...:D

Te vendo la mia, :D

Mies ha dicho:
A mi me resulto vital en la carrera hasta que tuve que utilizarla para poner el ordenador encima :D:D:D. Ahora no sé como estará la cosa. En la profesión todavia no me encontrado con nadie que la utilice. Para hacer croquis te vale el hueco al lado del teclado...:D

Te vendo la mia, :D
al ser mesas altas, suelen ser cómodas para poner encima un plano grande y discutir 3 o 4 personas alrededor de él.

pues si eh? es q estoy viendo q me voy a pillar una de segunda mano baratita para la carrera xq luego no creo q la necesite mucho. asiq tu si eso.. dime precio.. :p

lo mejor es pillarse una mesa enorme, que te sirva también para el ordenador. Y las prácticas de geometría (y de lo que sea) las haces con el tablero de metraquilato (que no plástico) portátil en A2 que tendrás que comprarte también ;)

En ikea venden unas mesas geniales para ese propósito y muy baratas, con sus burras y todo. Si te la compras de cristal, te puede valer incluso para cortar maquetas y tal y cual y lo del otro lado -hasta que casque el cristal, pero son baratos.

salu2. jano.

el tamaño normal es de 120 x 80 y suele valer unos 135 euros --> de segunda mano pillas por el mismo precio tambien una silla que es vital si no quieres dibujar de pies

puede sonar a poco pero la mesa es grandisima

en mi habitacion del piso compartido me tapaba casi la ventana es un trasto que no pega en un dormitorio pero nose te acostumbras

a ser posible, mesas que se puedan poner en horizontal completamente, y si son de 2x1, mejor, que con los planos de urbanismo os vais a cagá :D A mí la de 120x80 se me quedaba pequeña, y de hecho estoy ahora trabajando con mi portátil en una mesa más grande que esa típica de dibujo ;)

Lo más importante, pero lo más de lo más, es una BUENA SILLA. Porque os vais a jartar de estar sentados, y sin una silla cómoda os vais a reventar la espalda. Os lo digo yo, que nunca he tenido problemas de espalda...

jano.

jano ha dicho:
a ser posible, mesas que se puedan poner en horizontal completamente, y si son de 2x1, mejor, que con los planos de urbanismo os vais a cagá :D A mí la de 120x80 se me quedaba pequeña, y de hecho estoy ahora trabajando con mi portátil en una mesa más grande que esa típica de dibujo ;)

Lo más importante, pero lo más de lo más, es una BUENA SILLA. Porque os vais a jartar de estar sentados, y sin una silla cómoda os vais a reventar la espalda. Os lo digo yo, que nunca he tenido problemas de espalda...

jano.
la de 2x1 la aconsejas para el trabajo o para el estudio??

yo esque ya tengo la mia y es plan de cambiar y ademas una de esas no entra en ninguna casa

180X120 es una buena medida. Manejar DIN A-0 en menos tamaño, es un engorro.

De todas maneras, como han dicho antes, acabarás usándola para el ordenador.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

hombre, todo es cuestión de prioridades (dijo uno que se salió de un examen porque había quedado con una chavala) :D si no tienes espacio, a joerse toca. De todos modos, con mesa de 120x80 me he tirado toda mi carrera en Sevilla. Esa, y otra más de 110x70 en donde tenía el ordenador. Y siempre que tenía entrega, la cama llena planos, eso no te lo quitaba nadie.

Pero si vas a comprar una, que sea más grande que esos 120x80, que luego siempre se quedan escasos. La de mi curro es de 2x1, y se me queda pequeña para según qué cosas... :D

Pero vamos, no os emparanoyéis con las mesas, que no es ná. Ya digo que lo importante es estar cómodo, y para eso mejor una buena silla (que no cara). Luego nada, si necesitáis más espacio y disponéis de buena habitación, pues dos mesas.

salu2. jano.

jano ha dicho:
Y siempre que tenía entrega, la cama llena planos, eso no te lo quitaba nadie.
Eso es inebitable.:rolleyes:

Yo he trabajo en cuartos donde solo tenía la mesa de dibujo y terminaba con la mesa y la cama llena de plano, pero tb he trabajado en cuartos con la mesa de dibujo y dos mesas de apoyo, y lhe terminado con la mesa de dibujo, las otras dos mesas y la cama llena de planos

"La capacidad de generar mierda es directamente proporcional al tamaño del espacio de trabajo" :D

tete55 ha dicho:
Eso es inebitable.:rolleyes:

Yo he trabajo en cuartos donde solo tenía la mesa de dibujo y terminaba con la mesa y la cama llena de plano, pero tb he trabajado en cuartos con la mesa de dibujo y dos mesas de apoyo, y lhe terminado con la mesa de dibujo, las otras dos mesas y la cama llena de planos

"La capacidad de generar mierda es directamente proporcional al tamaño del espacio de trabajo" :D
Vive Dios que es así !!!!, pasa lo mismo con el tamaño del despacho: siempre falta sitio. Joer me voy a comprar una nave !!!.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Vive Dios que es así !!!!, pasa lo mismo con el tamaño del despacho: siempre falta sitio. Joer me voy a comprar una nave !!!.

Saludos.
te comprará la nave, y la llenarás, y después dirás..."necestito otra nave anexa como archivo!!!!!":D :D :D

Los planos por la cama, el suelo, la mesa de dibujo con más planos encima que capas tiene una cebolla...
Era lo que tenía vivir en una residencia con una habitación de 2,8x3,5m

oye, que yo he vivido en sevilla en una habitación de 7.5m2 dos años, con las dos mesas, la cama, armario, una mesita auxiliar y... no sé ni cómo cabía todo, pero el caso es que cabía (la mierda de habitación hay que reconocer que la habían sabido proyectar)

tete55 ha dicho:
"La capacidad de generar mierda es directamente proporcional al tamaño del espacio de trabajo"
Premio para tete55.
Sobre la mesa, todo lo grande que puedas.
Si es pequeña, tendrás que reordenar más a menudo.
Si es grande, la llenarás igual. Recuerdo un tiempo en que llenaba de papeles y maquetas un tablero con dimensiones de mesa de ping-pong, apartando la red.

Cuando acabes Arquitectura buscarás la manera de deshacerte del armatoste.
Si vas por Urbanismo, la necesitarás en los últimos cursos para los mega-planos que manejan. Si no, a mitad de carrera (o antes) no la necesitarás.

Bueno, yo hablo por experiencia. En 4º de carrera me compré un mega-tablero de DM de 2,40 x 90 con 2 caballetes y feliz como unas castañuelas hasta que terminé.