Mesa para realizar maquetas

Hola, ¡buenas noches! Estoy en 1º de Arquitectura y quiero comprar una mesa de madera para realizar mis maquetas con más comodidad, sin tener la preocupación por no rayarla y demás. ¿Me podrían decir cuál sería una buena medida? Teniendo en cuenta las medidas de las maquetas que se podrían realizar a futuro (no sería una mesa de dibujo).
¡Gracias!

Beowulf

Esmeralda
Compra dos caballetes y un tablero de madera barata (pero que esté suficientemente plana). Si luego necesitas algo más grande o más pequeño solo tienes que cambiar el tablero y el viejo se puede aprovechar para otras cosas.

No merece la pena gastar dinero en comprar una mesa.

Usa vidrio templado, no lo vas a rayar con el cúter y si tiene apoyo en los 4 lados te puedes incluso subir que no lo vas a romper (siempre que las dimensiones sean razonables). Aunque no la quieras para dibujar te serviría como mesa de calco y no obstaculiza tanto la visión.

Lo pides en cualquier cristalería. Mínimo 8 mm, si puedes 10 y si las medidas son grandes mejor 12 mm. Tienes tablas por Internet para no tener que calcularlo.

Pides consejo de medidas, y eso no te lo puedo decir. Cuanto más grande mejor, depende del sitio que tengas en la habitación. Mejor 200x100 que 160x60. Aunque si solo la quieres para maquetas igual es mejor lo que te dicen de coger unos caballetes y un tablero y así lo puedes plegar todo.

Juror #8

Bronce
Yo usaba una tabla de madera, pero es cierto que al final te la acabas cargando y el cúter termina tropezando en las muescas.

Lo del vidrio templado me parece una gran idea para combinar maquetas y calco.

Encima de dos caballetes perfecto.

Ya si le metes una bandeja debajo con tubos "fluorescentes" incorporados y un cajoncito para cúter y rotrings te coronas.

@florquin, siento llegar tarde, pero si no has hecho nada busca en tiendas de artes gráficas, o en Internet "cutting mat", puede que las llamen láminas de corte autocicatrizantes, plancha, estera, manta... autorreparables.
Son planchas de plástico para poner encima de la mesa, las he visto hasta tamaño DIN A1, se pueden usar también con cúteres circulares. Los cortes de la cuchilla prácticamente ni se notan y no dañan el filo.
Suelen durar mucho.

yo usaba un tablero de puerta... sobre dos banquetas que usaba de cajoneras cuando terminaba colgaba la puerta detrás de las cajoneras y la arrimaba al muro...
en sodimac estan a 20 lucas mas dos cajoneras en las ferias de Cerro Navia consigues cómodas por 20 lucas y estas al otro litro...

Einngggg

Lucas?
Litro?

P.D.: Si usas vidrio mejor monta un marco de madera por debajo. Así se te apoyas o pones peso hay menos riesgo...