Mesetas y rampas de garaje

Estoy proyectando el garaje en sótano de edificio plurifamiliar de viviendas, aplicacion del "DECRETO 195/1999, de 14 de diciembre, por el que se establecen las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas de nueva construcción" dice textualmente en su apartado 1.4.1-Garajes colectivos:

– Acceso, ancho mínimo: 3 m.
– En garajes de más de 50 plazas, deberán tener dos accesos independientes (entrada y salida).
– Rampas de acceso: Pendiente máxima en tramo recto 16%, pendiente máxima en tramo curvo 12%.
– Meseta de acceso: Longitud 4,5 m., anchura 3 m. para calles >15 m. y 4 m. para calles <15 m., pendiente máxima 6%.

En el apartado 1.4.2.- Garajes individuales:

– Anchura vía de acceso mínima 2,70 m.
– Meseta de acceso de dimensiones mínimas 2,70 x 3,50 m., en pendientes superiores al 8%, dentro del espacio de titularidad privada.
– Rampa acceso pendiente máxima 18% en rampa recta y 12% en tramo curvo.

Mi duda viene en torno a la meseta de acceso. En garaje colectivo no hace mención donde debe ir exactamente, en garajes individuales sí te dice que debe estar dentro del espacio de titularidad privada.¿puede arrancar la meseta en garaje colectivo fuera de la titularidad privada?

Por otro lado me dicen que si el ancho de la calle es menor de 15 metros el ancho de la meseta debe ser 4 metros. Esta limitacion se extiende tambien a la rampa, o puedo realizar una rampa mas estrecha que los 4 metros de la meseta?

Si alguien lo tiene claro que hable ahora o calle para siempre.

Gracias

Xoubiño todo lo que podemos es interpretar lo que tu pones

El ancho de 4 metros es para facilitar la entrada salida de los vehículos en calles de menos de 15m de ancho, una vez pasada la meseta podras seguramente ir disminuyendo la rampa hasta el mínimo de 3m, bien bruscamente o suavemente, puesto que la condicion la pone a la meseta, el vehiculo viene subiendo por la rampa con potencia y tiene esa meseta con menor pendiente y mayor ancho para facilitar la maniobrabilidad.

La meseta en general debe ir dentro de la propiedad privada dudo mucho que te dejen tocar la titularidad publica, aunque cosas peores se han visto.

Y ahora callo pero no para siempre :)