Metal en ambiente marino

Hola a todos,

Mi pregunta está relacionada con el comportamiento del metal en ambientes marinos. Estoy haciendo un proyecto de equipamientos para pescadores y estoy pensando optar por una estructura y cerramientos prefabricados en metal. Ya he visto casos en los que se han resuelto este tipo de programas con el mismo material dando lugar a soluciones tan interesantes como la de los departamentos para pescadores en Cangas de Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera. Mi pregunta es si es realmente es conveniente usar este material en ambientes marinos debido a problemas de corrosión y si es suficiente con usar acero galvanizado o si existen otro tipo de tratamientos que garanticen un mejor adecuamiento del material al clima.

Gracias de antemano.

Un saudo!

atjamv

Esmeralda
buenas
El acero que medio soporta el ambiente marino medio en condiciones es el acero inox, pero sale caro.

Yo evitaría el uso de metales todo lo que pueda y sea razonable.

No es lo mismo, un uso de almacén donde nadie se va a preocupar del estado del edificio, va a degradarse sin que a nadie le importe, ni que nadie ponga un euro para mantenimiento, a un edificio de oficinas que va tener un mantenimiento minimo adecuado, y que cualquier manchita minima va a ser detectada y corregida por la administración.

Ademas, no es lo mismo una ejecución minuciosa por una empresa especializada en acero, que un "chapú"

Según esta expuesto a la atmósfera marina o incluso al alcance del agua, hay varios recubrimientos resistentes.
Yo consulte el asunto con una famosa marca de pinturas para barcos y me han ofrecido garantías mas que convincentes.
Por otro lado, con deposiciones por SprayArc, se pueden deponer una o varias capas metálicas resistentes sobre el material base.
Este sistema esta muy bien pero hay pocos aplicadores y sin mucha experiencia en este tipo de agresividad. Y es bastante caro.
Finalmente, recomiendo los aceros duplex, el 22-05 por ejemplo.