CYPECAD Meter forjado inclinado

hola¡¡ espero que alguien contexte visto que es un buen foro, he metido vigas inclinadas pero no se meter el paño inclinado, o tal vez las vigas inclinadas que he metio no sean las idoneas para hacer esto, si alguien me pude explicor como se meten paños inclinados lo agradeceria enormemente ademas seguro que beneficia a mucha gente, espero respuestas.

reciban un cordial saludo

Normalmente lo que hago yo es intorducir todo plano.
Luego me voy al menu Grupos -> Forjados inclinados / desniveles.
Genero un plano inclinado.
Lo asigno a un paño, y automáticamente las vigas que lo delimitan o conforman adoptan la inclinacion de ese plano.

Saludos.

Es como dice Vorpal, yo lo único que añadiría es la forma de definir el plano inclinado:
-3 puntos con desnivel
-Recta horizontal con pendiente
-Maxima pendiente
Si no tienes clara la pendiente, lo mejor es que te saques bien las cotas y definas el plano con 3 puntos conocidos. Es lo que mejor resultado te da en mi opinión.
Las cotas son relativas respecto al plano actual. Son desniveles, positivo hacia arriba.

muchas gracias de todas formas encontre un manual y le heche un vistazo ya mas o menos se como va,y con vuestra ayuda mas, el problema es que tenia el cypecad 2000 en un ordenador y esa opcion no la trae pero en otro tengo el 2005 y si viene la opcion esa de grupos>forjados inclinados. Muchisimas gracias a los dos

saludos