Método de tasación

cual es el método de tasación mas utilizado??
o cualquiera de los tres (yo por lo menos conozco tres, no se si habrá mas) puede servir para realizar cualquier tasación??
si no es asi, que método se utiliza para cada inmueble??

antoni0

Platino
Veo que estás un poco verde.
Existen multitud de métodos y procedimientos de tasación, y cada uno se emplea según su aptitud para el fin que se pretende.
Una valoración tiene un momento de valoración (que puede coincidir o no con la fecha de redacción de la valoración) y una finalidad. En función de la finalidad se escoje el método, unas veces por imperativo legal (la mayor parte de las veces) y otras por ser el más adecuado.
Las valoraciones que en número se repiten más son las de finalidad hipotecaria. En éstas se emplea comunmente el método de comparación. Yo particularmente creo que no he hecho nunca ninguna de esas.
Empieza estudiando la ECO 805-2003 que como prinicipio para iniciarte en las valoraciones está bastante bien.

yo los métodos que conozco son, el método de comparación (como tu has dicho), el método de coste por resposición, y el método de capitalización de rentas. entonces en la vida real se usan otros métodos?? o son solo estos?? podrias explicarme un poco mas??
muchas gracias por contestar, saludos!!!