Método de trabajo. Urbanismo

Hola a todos.

No sé si ponerlo en este hilo. Pero ahi va.
En mi trabajo vamos a comenzar un trabajo de urbanismo que puede acabar siendo enorme. La pregunta es si alguien sabe sobre un sistema de organizacion o método de trabajo con el CAD que le haya ido bien. O si no, algún libro o sitio donde traten el tema. Una vez trabaje con el ISO: un coñazo.

En teoría esto se va a empezar desde 0, es decir, desde los análisis hasta su realización.

Gracias!

hola gro gro:
no se si te sirva mi consejo. yo soy de chile y por lo general en las municipalidades tienen archivos en cad que te pueden facilitar. si no es asi lo otro es tener una foto satelital o aerea del lugar y dibujar encima de esta en autocad y verificar la escala midiendo sus calles como referencia.
no se si esto te sirva pero algo es algo.

¿que tipo de trabajo de urbanismo? No es lo mismo un Plan General que un Estudio de Detalle. No es lo mismo un trabajo de planeamiento que uno de gestión.

¿en qué Pais y/o Comunidad Autónoma?. En función de la legislación que tengas que aplicar, el procedimiento será uno u otro.

Lo de que la ISO es un coñazo, depende, supongo que te referiras a la ISO 9001. Piensa que ha cambiado mucho desde la ISO 9001:1994 hasta la actual. Es tan complicado o coñazo como tu quieres que sea, ni mas ni menos, básicamente es un sistema de organización, pero no se te impone ningun modelo concreto, simplemente diseñas tu sistema y el auditor dirá si se ajusta a la norma ISO.

Yo tengo la ISO 9001:2000 implantada y trabajo algo en urbanismo, y puedo asegurarte que en mi caso me va bien (como todo, con matices, unas cosas mejor y otras peor).

Saludos.