Método del coste

Hola buenas!! Nada, que el otro día puse un temita y me han dicho que sea un poco más precisa.
Pues eso, estoy haciendo un trabajo de economía, y tengo que hacer una valoración de una vivienda por el método del coste. El problema es que tengo poca idea de cómo va ese método. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho.

Lo siento!! soy novata en esto.

Edurne

Novel
hola Sandrica, el método del coste es un metodo aditivo,es decir para conocer el valor total de la vivienda debs calcular por otro metodo (el residual por ejemplo) el valor del suelo y sumarselo al valor del vuelo obtenido por el metodo del coste.
Este método consiste en calcular el total de los costes te te supone realizar la obra , tanto e coste de ejecucion materiel, como los gastos generales, beneficios industriales etc....comparandolo con una vivienda lo mas parecida posible y recien construida para tener asi datos de mercado actualizados.
A continuacion a este valor le restaras la depreciacion correspondiente en funcion dl estado y antiguedad de tu vivienda.
Espeo haberte ayudado en algo.

hola edurne!! muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha servido. No tenía ni idea que habia que hacer una comparativa con otra vivienda parecida.

Otro favor te voy a pedir. A ti y a todos los que lean este mensaje. Sabeis algo del método de capitalización? Tengo que hacer trabajillos con todos los métodos de valoración habidos y por haber asique....

Ya lo siento, pero ando un poquito verde!!! Un saludo!!

Edurne

Novel
Pués el metodo de capitalizacion de renta consiste en calcular el valor de la vivienda en funcion de la renta futura que se prevee va a generar. Tienes que tener en cuenta la vida util del edificio y segun la tasa de capitalización, deberas capitalizar el precio (es decir 5 euros de hoy cuantos euros seran el 1º,2º etc..año) y una vez has apitalizado, debes actualizarlos (hacer actuales esos euros futuros),con la tasa de capitalizacion. La suma de todos los años de vida util sera el coste de tu vivienda. :D ESPERO HABERME EXPLICADO!!!

El metodo del coste tiene por objeto obtener:
1.- El valor de reemplazamiento bruto
2.- El valor de reemplazamiento bruto menor la depreciacion= valor de reemplazamiento neto. Este sera el que debes obtener.

Es decir el metodo del coste, es ni mas ni menos que:

VRN= VS+CC+GG+BI-Dl.

Vaya rollo tia, cogete la orden ECO 2003, lo explica de cine, toda la traca que te he contado.

Si no entiendes algo me lo dices.

buenas!!!
Siento contestar tan tarde. Muchas gracias a los dos, aunque a ti Busy solution no te entendí. Gracias por la orden, me la leeré y te diré.
Edurne, te explicas de cine. Lo que pasa que entregué el trabajo antes de pediros ayuda... y así de mal salió!!!jejejeje.
Bueno, que muchas gracias. Me surgirán más dudas, asique... ya os diré. Un saludo.

RAMOS

Novel
hola me podeis explicar el metodo de coste por reposicion? hago el curso de perito judicial inmobiiario y en el quinto examen es un ejercicio para calcuar e crn y otro el valor del sueo.....no lo entiendo..........gracias