Método del coste

Hola buenas!! Nada, que el otro día puse un temita y me han dicho que sea un poco más precisa.
Pues eso, estoy haciendo un trabajo de economía, y tengo que hacer una valoración de una vivienda por el método del coste. El problema es que tengo poca idea de cómo va ese método. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho.

Lo siento!! soy novata en esto.

Edurne

Novel
hola Sandrica, el método del coste es un metodo aditivo,es decir para conocer el valor total de la vivienda debs calcular por otro metodo (el residual por ejemplo) el valor del suelo y sumarselo al valor del vuelo obtenido por el metodo del coste.
Este método consiste en calcular el total de los costes te te supone realizar la obra , tanto e coste de ejecucion materiel, como los gastos generales, beneficios industriales etc....comparandolo con una vivienda lo mas parecida posible y recien construida para tener asi datos de mercado actualizados.
A continuacion a este valor le restaras la depreciacion correspondiente en funcion dl estado y antiguedad de tu vivienda.
Espeo haberte ayudado en algo.

hola edurne!! muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha servido. No tenía ni idea que habia que hacer una comparativa con otra vivienda parecida.

Otro favor te voy a pedir. A ti y a todos los que lean este mensaje. Sabeis algo del método de capitalización? Tengo que hacer trabajillos con todos los métodos de valoración habidos y por haber asique....

Ya lo siento, pero ando un poquito verde!!! Un saludo!!

Edurne

Novel