Método y pasos para la construcción de ventanas

#1
Desearia que me informaran cuales son los pasos a llevar a cabo para la construcción de una ventana en un edificio en construcción.
Bueno, lo que realmente deseo saber son los pasos a seguir para hacer un hueco de ventana.

Gracias
 
#2
te refieres a como se replantea en obra, como se hace el cerramiento y la colocacion del premarco??
 
#3
Lo que preguntas es digno de un tratado de construcción, no obstante, voy a intentar hacer una especie de guión aclaratorio, pues lo que preguntas es muy genérico, y cada caso concreto tiene una solución particular.
Creo que podríamos hacer dos grandes clasificaciones:
1) Atendiendo al tipo de cerramiento de fachada (en la que se supone que van los huecos para las ventanas).
2) Atendiendo al tipo de carpintería a colocar.
Sólo estos dos aspectos nos dan para escribir un libro, a poco que empecemos a desarrollarlos.

La solución siempre pasará por tener en cuenta desde el mismo momento del replanteo tanto horizontal como vertical de la fachada los dos puntos anteriores, teniendo en cuenta que "los pasos a seguir" serán basicamente los mismos, pero con técnicas y soluciones bien diferentes:
-Formación del hueco. (exterior e interiormente, dependiendo del tipo de cerramiento: una o más hojas, fábrica vista o para revestir, paneles prefabricados, modulados, etc)
-Adintelado del mismo (el dintel puede ser sencillo o doble en cuyo caso pueden estar al mismo o a distinto nivel dependiendo del tipo de carpinteria elegida), o incluso el mismo techo o un elemento estructural existente puede hacer de dintel.
-Formación de vierteaguas: dependiendo del material elegido para ello y del tipo de hueco realizado, pueden formar parte de la propia carpintería, pueden tener que colocarse previamente o después, dependiendo también del tipo de carpintería y del sistema de colocación de la misma (con precerco o directa).
-y por último colocación o montaje de la carpintería: de aluminio, de madera, de acero, de PVC, con precerco, sin él, con cajón para persiana, sin él, puede ser interior al hueco, exterior, ninguna de las dos anteriores (a medio hueco), . . . . .

En fin, todo un tratado, pero sobre todo no olvidemos que cada tipología requiere una técnica y una solución diferente.
 
#4
Muchas gracias x ayudarme..si!!, eso era exactamente lo que buscaba..no era algo muy especifico sino mas bien generico..gracias de nuevo x su ayuda!!..una nueva pregunta...no tendran algunas imagenes de este proceso?!?!
 
Arriba