Metro

Muy buenas. Me gustaría que me indicarais bibliografía o webs, donde pueda consultar temas de estaciones de metro subterráneas y en superficie, estaciones terminales, y estaciones intermodales de metro-bus-coche, etc. Muchas gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿Es un proyecto de universidad o real?

Si es real, te recomiendo que te pegues un buen viaje por las ampliaciones del metro de Madrid, Bilbao y Barcelona.

Si es a nivel conceptual, te aconsejo esta revista: a+t 25 In common I.

Es un proyecto para la escuela, el problema es que no tengo ni idea de cómo son las circulaciones ni los espacios, ni las instalaciones ni dimensiones que necesita un edificio de este tipo, ¿nadie puede ayudarme?

dan

Sénior
Si estás interesada en el metro, por ejemplo, en el de Barcelona, visita la página oficial, hay bastante información.
Además, en estos momentos se está construyendo la línea 9.

Saludos.

@estoyenlasnubes, ¿vives en Madrid? Si es así, puedes pasarte por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y consultar su archivo, allí tienen todos los estudios que han elaborado previamente, los anteproyectos de las líneas, de las estaciones, etc.

Salut.

LL.

Mírate los siguientes libros, a lo mejor te ayudan en algo:

1) Architecture of Transportation, de Academy Press.
2) The Modern Station: New Approaches to Railway Architecture, de Brian Edwards.
2) Transporte y arquitectura, de Hugh Collis.

¡Un saludo!