Metros de techo

NURFOL

Novel
Hola A Todos!!

Es La Primera Vez Que Escribo En Este Foro Y Es Para Ver Si Alguien Es Tan Amable De Resolverme Una Duda Que Tengo Respecto A La Casa Que Mi Madre Y Yo Necesitamos Vender.

Mi Pregunta Es Que Necesito Saber Como Se Calculan Los Metros De Techo Que Corresponden A Un Solar, Porque Segun Me Han Dicho, Como La Casa De Mi Madre La Quieren Comprar Para Construir, Según Los Metros De Techo Que Salgan Nos Pueden Pagar Mas O Menos Por Nuestra Propiedad.

Os Informo Que La Casa En Cuestion Esta En Barcelona, Y Que El Solar Tiene 140 Metros Cuadrados, Pero Que Se Quedan En 105 Utiles Para Edificar, Y Que Por Lo Que Se, Se Pueden Edificar Planta Baja + 1 + 4 Plantas.

Muchas Gracias Por Vuestra Ayuda, Y Muchos Saludos,

Nuria Folch

APA

Oro
HOLA: Si la casa está en casco urbano, salvo ordenanza especifica normalmente se calcula de la siguiente forma:

FACHADA X FONDO MAX. EDIFICABLE X Nº PLANTAS

Si en el caso tuyo la ocupación en planta maxima es 105 m2 y el número de plantas son 6, serian 630 m2.

No obstante tendrias que preguntar en los servicios tecnicos municipales, ya que dependera de la ordenanza de la zona.

Hay en ayuntamientos que la planta baja se puede ocupar toda ella y en el caso de los aticos, se tienen que retranquear, asi que lo mejor es que lo preguntes.

tete55

VIP
Yo siempre me he encontrado en los PGOUs o NNSS con una edificabilidad asignada a cada solar. Si lo conjugas con el numero de plantas, la oupación máxima del solar y las distancias a linderos puedes calcular la edificabilidad final de una parcela (ya me he encontrado alguna vez que en ciertas parcelas es imposible agotar la edificabilidad asignada)

Pero vamos, para un primer número gordo, que suele valer, vete al PGOU de tu localidad y mira la edificabilidad asignada a tu solar (lo normal es que está asignada a la zona a la que pertenece). En caso de duda preguntale al técnico municpal.

vorpal

VIP
Pide directamente una cédula urbanística.
Yo cuando tengo que asesorar en la compra de un terreno nunca me fio de lo que me diga el vendedor si no es con un papel del Ayuntamiento que lo diga, ni siquiera me sirve la fotocopia de la ordenanza de zona, ya que es genérica para todos los solares o terrenos de esa zona concreta y en algunos casos hasta ambigua o interpretable (ejemplo: supongamos que ese edificio estuviera catalogado y no pudiera ser demolido), por eso creo que lo mejor es que el Ayuntamiento se posicione claramente y especifique para ese terreno concreto y sus circunstancias específicas que edificabilidad hay ahi.

Saludos.