¡Mi autopromoción en marcha! ¿Quién me mandaría meterme en este lío?

izasg

Novel
Ahora la excavación, que me parece bastante poco la verdad, creo que no llegaba al metro de alto!, hay que decir que la casa que nos estamos haciendo es modesta, solo tiene dos plantas, ni garaje ni nada más.

izasg

Novel
Las obras la verdad están ya adelantadas desde esta foto, ya que esta foto está echada de marzo, por lo que el domingo estubimos y ya tienen hecho la segunda planta, supongo, mañana iré que estarán ya para cerrar el tejado... la verdad que por ahora bien, pero siempre es bueno la experiencia de los demás ya que la nuestra es nula. Gracias a todos de antemano

Ja, ja, si que es una aventura. Yo he tardado un año en empezar las obras y tampoco tenía ni idea de nada, pero estoy aprendiendo muchísimo, aunque lo cierto es que es todo un mundo (y en mi caso, muy cansado porque tiene que convivir con trabajo, niños ...). Pero el resultado final creo que merecerá la pena

brunch

Esmeralda
Pues ya colgarás fotos recientes... de la excavación que vemos en tu primer post, poco que decir.

De los planos, aunque ya estáis en marcha... tengo que decir lo que veo:

El programa de la casa es ajustado... y eso es bueno ($obretodo para tu bol$illo).

En cambio, no veo clara la organización de las plantas, sobretodo la ubicación de la escalera.
Vale... está junto al acceso pero dificulta la relación del estar-comedor con la cocina y el baño. Da la impresión de estar como enmedio... casi molestando. ¿Habéis pensado otras opciones de escalera?

Ese pasillo, más allá de hacer que el baño cumpla... ¿sirve para algo?

Tus razones tendrás pero no entiendo una relación cocina-comedor tan discreta (la posición de la escalera hace que sólo abras 85-90 cm de corredera).

La ubicación del sofá respecto a la doble altura es cuanto menos inquietante... ¿has hecho el esfuerzo de imaginarte ahí sentado? Si lo haces, cambiarás la distribución (mejor si se coloca donde no haya doble altura).

En general... veo las fachadas poco trabajadas... muy simples, pero vamos... es a ti a quien deben gustarle.

cesc

Diamante
me gusta la distribución y ese comedor tan alto ...

que sistema de calefacción has pensado ?

no me gusta el tejado ... en que zona construyes ?

izasg

Novel
Hola Brunch, si me he decidido a enseñar lo que será mi casa es para que opinéis y de verdad que me gusta saber si hay algo que no os gusta o que lo lo véis claro. Lo de la escalera miramos de cambiarla, pero bueno al final nos pareció que hay molestaba menos, es que el salon está sepadaro, hay pasillo desde la entrada hasta la cocina y la escalera pertenece al salón. Lo de la distribución del salón la quisimos nosotros así, ya que el salon es a mitad a doble altura y nos pareció mejor idea ya que la puerta que conecta la cocina y salon está el la parte de la doble altura y es allí donde pega más la mesa de comedor (yo por mi no habría zona comedor ya que odio las mesas de comedor, es cosa de mi chico).
Hola Cesc, gracias a ver si empiezo a sacar más fotos a menudo, construimos en un pueblo de navarra y nos lo han puesto complicado por su plan, pero bueno, el tejado hubieramos preferido una casa moderna pero no nos dejaban y dentro de o a dos aguas o a 4 que es lo que se podía mi mozo quiso a 4, así que por no discutir.... La calefacción va por suelo radiante, con caldera de gas, ya se nos iba de presupuesto poner geotermia, pero bueno todo se ansará, cuando estemos mas desahogados...

miramai

Novel
Hola izasg,
nosotros estamos también pensando en comprar una parcela en un pueblo de navarra, cerca de Pamplona, donde vivimos ahora. La verdad es que nos estamos animando bastante viendo vuestros proyectos, pero es un temazo y hay que meterse con muchas ganas. Mucho ánimo

Pues precisamente si algo debiera tener doble altura es el salón, no el comedor. Para comer es mejor recogimiento, para el salón da lo mismo... :cool:

P.D.: En la primera foto parece que el de azul este cogiendo al otro por las solapas para darle de tortas... :D:D:D

izasg

Novel
Buenas tardes, siento no haber hecho mucho caso al foro estos días... estoy de curro hasta arriba..., bueno @miramai, si ves algo que te guste, anímate, yo no sé como saldrá al final, pero bueno a parte de pequeños problemillas la cosa va bien y lo bueno que tienes algo que si no te gusta malo porque tu lo eliges todo... ya me dirás si te has animado y nos lo enseñas, me encantaría y si te puedo ayudar no lo dudes.
Lo de las fotos, @arckko7 y @brunch, pues si yo me quedé igual, estas fotos son las que me mandó el arquitecto al empezar y me quedé un poco rara... le pregunté y es que debe ser dos vecinos del pueblo...

izasg

Novel
Hombre es una casa pequeña, pero para dos no queríanos más y económicamente nos sale mejor.
Lo de la escalera no me había fijado, como no hemos llegado a ese punto estaré atenta cuando llegue gracias por la observación.

Es su casa, supongo que se acostumbrará rápido a ese detalle... (en mi casa está así una de las 2 escaleras y no pasa nada) :D:D:D

Si pone 2 le obliga a separarse de la barandilla (30 cm) del piso superior, y si lo añade al arranque puede que exceda el número máximo de escalones para un tramo, o que moleste en la planta baja... :cool:

izasg

Novel
Buenos días, ayer fuimos a ver que tal avanzaba la casa, y traigo unas fotos. ahora están en el tejado y han puesto una fila de ladrillos a ver que os parece, ya tengo cable del ordenador al movil, así que si necesitáis alguna foto más de cerca o algo me paso la saco y os la cuelgo. Gracias.

izasg

Novel
no me he dado cuenta a ver si le cambio el tamaño... bueno de esta, es el salón la parte que está a doble altura...

fitocat

Esmeralda
Ten cuidado con el cuadro de luz no esta muy bien,es un peligro para la seguridad de los trabajadores.