Mi autopromoción (gargarse)

Hola a tod@s.

Pues después de presentarme "oficialmente" en la cafetería del foro, quiero dar el paso siguiente, que es compartir con vosotros lo que viene siendo de unos meses a hoy mi gran quebradero de cabeza: La AUTOPROMOCION de mi vivienda.

Deciros que está bastante avanzada, que la obra está en marcha desde hace 1 mes. Y que iré poniendo fotos de todo el proceso para que si hay algo que veis mejorable, lo expongáis, ya que como en esto de la construcción soy novato total pueda exponer las posibles pegas a mi DF y al constructor.

Para ir poniendo detalles, os dejo unas fotos de:

Las vistas desde lo que será el porche y la zona donde se ubicara la piscina, cenador, barbacoa...

La zona, con club náutico y todo.

Por no poner un tocho enorme seguiré con planos y mas detalles en los siguientes post.

Un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduría.

Bueno, vamos añadiendo datos.

La vivienda se construirá sobre una parcela urbana en propiedad de 750 m2, la cual tiene una pendiente de un 13% más o menos.

Será una vivienda unifamiliar de 3 plantas, sótano, planta baja y planta primera, de +/- 440m2 construidos, con piscina.

Como bien puse en el post anterior, la vivienda ya está en fase de construcción, los trabajos de cimentación y albañilería, me los hace un solo constructor, las partidas de electricidad, calefacción, carpintería exterior e interior, piscina, fontanería, etc. van como partidas aparte. El propio constructor me pidió presupuestos a empresas con las que trabaja para estos temas, los cuales me los paso tal cual para que yo termine de negociar con ellos. O si quiero yo buscar al personal para hacer esas partidas, no hay problema.

Aqui los planos del proyecto visado.

Planta Sotano:

Planta Baja:

Planta Primera:

Cubierta:

Alzados:

Gingru

Esmeralda
Creo identificar donde es... No lo comento, por si no quieres dar detalles, pero el sitio es muy bonito, muy buenos paisajes :)

Sobre esos planos del proyecto visado, ya hay modificaciones, en reuniones informativas que mantuve con el arquitecto y el arquitecto técnico, decidimos cambiar la terraza que habia sobre el garaje por una cubierta inclinada.

Un saludo.

Gingru

Esmeralda
Nueva Sierra y el embalse de Bolarque :)

¿Qué he ganado? :D

Si señor.

Se trata de la urbanización Nueva Sierra de Altomira, sita en Albalate de Zorita (Guadalajara), lindando con la provincia de Cuenca.

S2

Unos pocos datos más antes de las preguntas.

Toda la planta sotano de hormigón.

Detalle:

Exterior: Ladrillo cara vista tipo era, enfoscado por el interior y capa de poliuretano proyectado de 30 mm y 40 kg/m3 de densidad y conductividad térmica de 0.020 kcal/hºC. Cámara de aire 5 cm y ladrillo hueco doble, con 15 mm de yeso.

En esta parte del tema de aislamiento siempre le pregunte al arquitecto y al DO si esto sería suficiente, me dicen que sí, pero que si quiero más, es cuestión de proponerlo y decirselo al constructor.

Que opinais?, Mejor emplear el coste de esos 2 cm extra de puliuretano proyectado, en cerramiento exterior, el cual será de aluminio con RT.

Por cierto, no lo he comentado, pero el sistema de calefacción lo quiero hacer con suelo radiante.

Saludos

ciudalcampo

Esmeralda
joooooooderrrrrrr menudo sitio chulo... muchas felicidades...

supongo que allí con todas las encinas y tal habrás teenido miles de limitaciones a la hora de construir no?

en fin que me ha encantado y espero que sigas poniendo alguna fotillo con el avance.

Pues yo pensé lo mismo cuando compre hace 6 años la parcela. Pero la urbanización tiene ya más de 30 años. Será esa la causa de que no haya tenido impedimento ninguno para construir.

Eso si, en mi parcela no tenía ningún árbol grande, aunque seguro que alguna encina y algún que otro pino plantare.

Un saludo

ciudalcampo

Esmeralda
pues me parece un sitio chulisimo.

pues mucha suerte de no tener problemas... mucho ánimo.

cesc

Diamante
desde que ando por estos foros de las vistas mas bonitas que he visto...

enhorabuena ¡¡¡

ciudalcampo

Esmeralda
He leido, acerca de la urbanización en cuestión, (soy muy curioso), me he leido el plan general urbano de la zona, parece que está bien urbanizado, aunque no he visto muchas fotos y tal, además parece ser un sitio chulo para tener la segunda residencia cuando vives en madrid. Te lo planteas como vivienda habitual o como vivienda de fin de semana?

Pues será mi vivienda de fines de semana, y como bien dices para huir de Madrid. Comentarte que desde mi casa en Valdebernardo (Madrid) yendo por la A-3 hasta Tarancón y desde allí hasta la urbanización se viene tardando 1:15'.

Te puedo comentar sobre la urbanización, por lo que nos dijo el encargado de su mantenimiento que hay unos 100 Km de carretera dentro de la misma, acceso con vigilancia 24 horas, rondas de vigilancia por la misma, 4 piscinas olimpicas dispersas por la urbanización, un par de bares, puesto de la cruz roja en la entrada de la urbanización, playa y club naútico.

Aunque los servicios básicos (centro de salud, supermercado, panaderias, etc.) encuentran en el pueblo, que esta a 1,5 Km de la entrada de la urbanización.

Desde luego, cuando se llega allí, se respira tranquilidad.

Un saludo

ciudalcampo

Esmeralda
si, también le leido de eso, pues es bastante grande, ciudalcampo tiene entre 45 y 50 km de viales, 100 km hablamos de un nucleo bastante importante.
He visto que la parcela mínima es de 500 metros, que se puede edificar hasta un 20% del tamaño de la parcela, que tienes 7 metros delanteros de retranqueo y 3 metros laterales.
Tienes limitaciones a la edificación en cuanto a la estética, pero veo que tu proyecto, así a priori cumple, ya que habla de cubiertas a varias aguas, piedra en el muro, en fin lineas que permitirán que la urb mantenga su aspecto rústico.

Desee luego viviendo en valdebernardo no has podido escoger un sitio mejor, ya que no tienes que atravesarte madrid para llegar.

Los servicios los manteneis vosotros?son del ayuntamiento? el club también? como funciona la participación en el club? te lo pregunto porque todo esto puede hacer que la comunidad no sea pprecisamente económica.

un saludo.

El arquitecto, llamo al ayuntamiento para enterarse de la normativa a cumplir. Como bien comentas, el tema de retranqueos es el que pones. Se pueden edificar hasta una altura de 9m a cumbrera. Ocupación de planta de un 20 %. Yo voy a construir 440 m2 en una parcela de 750 m2.

Te obligan a que el muro de cerramiento de la fachada principal (la que da a la calle) sea de piedra natural o rechapado en piedra tipo musgo.

En cuanto a los servicios, no dependen del ayuntamiento. El mantenimiento de las infraestructuras, recogida de basuras, etc. todo depende de la comunidad. El club naútico es aparte, funciona como un club para sus socios, y son ellos los que asumen gastos de mantenimiento. Yo de momento no tengo barca, asi pues eso que me ahorro.

Y la comunidad no es excesivamente cara, yo estoy pagando unos 40 € trimestrales.

Un saludo

ciudalcampo

Esmeralda
pues menuda gestión tan eficiente hacen los responsables de tu urba, porque 40 euros trimestrales no son nada y por fotos que he visto, está todo bastante bien.

He mirado precios de parcelas y están muy bien, espero que sigas con tu post, porque demuestra como tener una segunda vivienda en un sitio de lujo a precios razonables.

En efecto lo que he comentado es la ocupación por planta. con las vistas que tienes, prevees que la parcela que tienes delante sea edificable?

Todas las parcelas de alrededor son urbanizables, tienen dueños, lo que no se es si algún día construiran. Aunque igual pido algo más de lo que me cueste construir y lanzo una OPA a la de mi lado derecho, asi no me molesta nadie, je je

Yo particularmente compre la parcela hace 6 años, a un precio bastante razonable, y comienzo a construir ahora, claro que con la vivienda de Madrid completamente pagada.

S2