Mi casita: reforma de vivienda sin parcela mínima y rústica (rosagq)

Tachunda

Plata
Yo me inclino por eso también, pero no estoy segura aún
Yo también.

¿Has mirado las baldosas porcelánicas imitación baldosa hidráulica? Podrían ir muy bien a ese tipo de casa
Ufff.
Y azulejos tipo metro para los alicatados, que están de moda también...
:D

Personalmente prefiero listones imitación madera que esas hidráulicas para una casa moderna.

He mencionado el porcelánico imitación baldosa hidráulica pensando en el pavimento que pudo haber tenido esa casa si sus suelos no hubieran sido de tierra apelmazada. Algo así como un pequeño homenaje a lo que pudo haber sido.

Y en el pasillo, el de imitación madera en formato alargado, si no se coloca en sentido longitudinal parecerá, como ya le dijeron a @rosagq, las traviesas de una línea férrea.

Personalmente, si la casa fuera mía, yo optaría por un suelo en formato cuadrado, no mayor de 60 cm, y en un color neutro uniforme (gris o beige). No será demasiado moderno pero sí bastante intemporal y tardará en cansar.

azulejos tipo metro
Yo, a esos azulejos, les llamo tipo urinario, pues así estaban chapados unos urinarios públicos subterráneos que hubo en la Puerta del Sol en Madrid (lo siento, soy muy mayor).
A mí me parecen horribles, pero están triunfando.

rosagq

Oro
Yo no veo solución buena para una baldosa imitación madera con formato alargado.
El pasillo pide que se haga en sentido longitudinal.
El baño y el salón lo piden en sentido contrario.

Sinceramente, creo que hay mejores soluciones para ese suelo.
¿Has mirado las baldosas porcelánicas imitación baldosa hidráulica? Podrían ir muy bien a ese tipo de casa
Me gusta mucho la imitación baldosa hidráulica, de hecho me la quiero poner en el patio combinada con el imitación madera (no se ve muy bien, pero adjunto foto. En la esquina inferior derecha se vería el imitación madera y yo pondría la baldosa central).

Pavimento porcelánico imitación baldosa hidráulica

Para el resto de la casa me he planteado no poner imitación madera, sino un formato cuadrado porcelánico de otro tipo pero no lo tengo claro 😩

rosagq

Oro
¿Es vivienda habitual? ¿el recibidor es la zona de patio interior que decías que había o es cerrado?
Sí, es vivienda habitual. ¿Recibidor? No sé a qué te refieres... tengo el patio interior (el rectángulo hacia la parte inferior donde no hay nada representado) y ese patio interior da acceso al pasillo. No sé si te aclaro algo.

rosagq

Oro
Ufff.
Y azulejos tipo metro para los alicatados, que están de moda también...
:D

Personalmente prefiero listones imitación madera que esas hidráulicas para una casa moderna
A mí me gusta más también la imitación madera que la hidráulica para TODA la casa, pero miraré también suelos porcelánicos de otro tipo, cuadrados creo que son o rectangulares... lo que pasa es que recuerdo haber visto piezas muy grandes y eso queda bien en estancias grandes, creo.

Lo del tipo metro, ni de coña, jaja. Pero gracias por la aportación (aunque no sé si era coña, en plan de perdidos al río).

rosagq

Oro
He mencionado el porcelánico imitación baldosa hidráulica pensando en el pavimento que pudo haber tenido esa casa si sus suelos no hubieran sido de tierra apelmazada. Algo así como un pequeño homenaje a lo que pudo haber sido
No es mala idea, pero no va conmigo. No toda la casa. Un trocito, me encantaría. Por ejemplo, como he dicho antes, el patio o parte de él.

Y en el pasillo, el de imitación madera en formato alargado, si no se coloca en sentido longitudinal parecerá, como ya le dijeron a @rosagq, las traviesas de una línea férrea
Sí pero. Una amiga tiene tarima (no es porcelánico, pero para mí el efecto es similar... aunque en la tarima se notan mucho menos las juntas e igual eso lo cambia todo) y un pasillo en L. En la parte alargada del pasillo, le va en sentido longitudinal. En la parte "corta", le va en sentido transversal. Y no se ve nada raro. Pero igual en porcelánico imitación queda de pena.

Personalmente, si la casa fuera mía, yo optaría por un suelo en formato cuadrado, no mayor de 60 cm, y en un color neutro uniforme (gris o beige). No será demasiado moderno pero sí bastante intemporal y tardará en cansar
Gris no me gusta, me parece frío. Beige... demasiado claro. Pero seguro que hay mil opciones bonitas. Las estudiaré. El de los suelos se va a hartar de mí, porque ahora hay que ir con cita previa... y mucho ir pero de comprar nada, jaja.

El patio, con un hidráulico formando una alfombra central, puede quedar precioso. Y alrededor de ella losas de granito abujardado.
Y mucho OJO. En el patio el suelo debe de ser C3 (antideslizante). Caso contrario te puedes pegar una buena hostia cuando llueva.

Si quieres poner madera pon madera de verdad, es decir, tarima de 22 mm de espesor machihembrada montada sobre rastreles. Si la montas en espina de pez no hay problema visual ni en pasillo ni en salón. Hay muchos tipos de madera y muchos precios.
Advertencia. La tarima de madera no sirve para los baños ni para la cocina.

rosagq

Oro
Aquí van los suelos que me planteo, porcelánicos imitación madera. En otro hilo que hice previamente me dijeron que, por el que me inclino, parecía gris pero al natural no se ve así.

En la primera imagen, combinando con posibles colores de cocina:

Pavimento porcelánico imitación madera combinado con colores de cocina

Pavimento porcelánico imitación madera

rosagq

Oro
El patio, con un hidráulico formando una alfombra central, puede quedar precioso. Y alrededor de ella losas de granito abujardado.
Y mucho OJO. En el patio el suelo debe de ser C3 (antideslizante). Caso contrario te puedes pegar una buena hostia cuando llueva
Esa es justamente la idea que tengo para el patio, una alfombra central de hidráulico. Lo de las losas de granito abujardado no tengo ni idea de lo que son, buscaré. Lo del C3 lo sé, las que he puesto lo son y el suelo imitación madera que quizás ponga también tiene la version C3, por si lo quiero combinar con el hidráulico y hacer algo así:

Pavimento imitación hidráulico

Si quieres poner madera pon madera de verdad, es decir, tarima de 22 mm de espesor machihembrada montada sobre rastreles. Si la montas en espina de pez no hay problema visual ni en pasillo ni en salón. Hay muchos tipos de madera y muchos precios.
Advertencia. La tarima de madera no sirve para los baños ni para la cocina
La tarima, ¿es más delicada que el porcelánico? ¿Y de precio?

En el expositor, con junta de 0 mm queda de PM.
En la realidad con una junta de 2 mm es otra cosa.
Intenta verlo montado en la realidad.

rosagq

Oro
Ya. Difícil... preguntaré si recuerda alguien que se lo haya puesto y pueda ir a verlo (cosas del campo, a veces la gente es maja y todo, cruzaré los dedos.

La tarima de madera es algo más delicada que un suelo porcelánico, pero no mucho más.
Tiene una ventaja, y es que si se te cae algo de peso no se romperá, le saldrá un pequeño hoyo a la madera y poco más.
La de mi casa lleva 19 años puesta y como nueva. Es de pino landa.
Pero ojo, la humedad le va fatal.

De precio ahora mismo pues ni idea. Es más bien cara. pero tampoco son tantos metros.

Otra solución es poner piedra natural. Un crema marfil, o una pizarra quedan muy bien.

El granito abujardado es el que tiene una especie de rugosidad en su superficie. Pulido no lo pongas, que resbala muchísimo.

rosagq

Oro
Pero ojo, la humedad le va fatal
Con la iglesia hemos topado. Esto es una zona con mucha humedad todo el año y, en verano, directamente bochorno. En concreto, la zona donde está la casa lo es todavía más. Será por eso que no veo casas en el campo, por aquí, con tarima.

Otra solución es poner piedra natural. Un crema marfil, o una pizarra quedan muy bien
La piedra natural me encanta pero... me da que se me va de presupuesto.

El granito abujardado es el que tiene una especie de rugosidad en su superficie. Pulido no lo pongas que resbala muchísimo
Ah... ¿pero ese que se pone por ejemplo alrededor de la piscina, el bordillito ese?

El bordillito que se pone alrededor de las piscinas se llama albardilla y suelen ser de piedra artificial.
Busca granito abujardado en San Google.

Advertencia. La tarima de madera no sirve para los baños ni para la cocina
Eso se pone en el norte. En Valencia no hay costumbre y su precio es prohibitivo.
Aparte de ser demasiado delicada para la vida actual.

rosagq

Oro
El bordillito que se pone alrededor de las piscinas se llama albardilla y suelen ser de piedra artificial.
Busca granito abujardado en San Google
En San Google había buscado y lo veo muy poroso, de difícil limpieza.