Mi casita: reforma de vivienda sin parcela mínima y rústica (rosagq)

rosagq

Oro
Eso se pone en el norte. En Valencia no hay costumbre y su precio es prohibitivo.
Aparte de ser demasiado delicada para la vida actual
Justamente en la Comunidad Valenciana, y cerca de la playa, estoy...

Eso se pone en el norte. En Valencia no hay costumbre y su precio es prohibitivo
No solo en el norte.
En Madrid, en Ávila y en Segovia, ciudades que conozco a fondo, se ponía y se pone, en las casa de gente con "posibles".
Y el precio te puede sorprender. Hay porcelánicos bastante más caros que una buena tarima maciza.

Sí, es vivienda habitual. ¿Recibidor? No sé a qué te refieres... tengo el patio interior (el rectángulo hacia la parte inferior donde no hay nada representado) y ese patio interior da acceso al pasillo. No sé si te aclaro algo
Sii! Es que había leído lo del patio interior que os condicionaba un poco. Entonces el patio interior es descubierto? Y la habitación que queda separada seria el dormitorio principal o una zona extra polivalente?

¿La ponen a 20 €/m²?

A partir de ese precio tienes porcelánicos buenos
No, por supuesto que no. La tarima maciza es bastante más cara.

For your info:
Tarima de roble, sin nudos, espesor 20 mm, colocada al hilo, incluyendo rastreles, montaje, lijado y barnizado. 83 €/m2.
Precios para la casa de un familiar en Madrid, el año pasado. (aprox 110 m2)
¡Quedó preciosa!

De todas formas supongo que cuando hablas de 20 €/m2 te refieres solo al material. Añádele unos 15 € más para su colocación.

Si es formato grande y rectificado me parece barato 15€/m2... y súmale a todo el IVA

rosagq

Oro
A mí me lo han presupuestado, colocado, en unos 45€/m2 en PEM si no recuerdo mal. Así que le echo gastarme máximo 20-25 €/m2 en material y dejo los otros 20-25 más beneficio industrial para colocación o compensar con el capricho del azulejo del baño, que es unos 35€/m2 de material.

¿Cómo veis los números?

rosagq

Oro
Bueno pues... tengo todo un poco parado porque ahora dice el albañil que para la primera semana de julio. Y yo a punto de firmar la hipoteca...

Al final creo que me voy a decantar por este suelo, que igual que todos no se aprecia bien en la foto pero me ha encantado in situ. Sale por 25€/m2 con descuento (valía a 43), aunque no sé el tiempo que me mantendrían el descuento... Ah, es el oscuro, el que está encima. Marazzi, Treverklife, color walnut. Este es 150x25 pero lo pondría 120x20. Rectificado.

Y sigo mirando seguros de todo riesgo construcción y de responsabilidad civil. Un pozo sin fondo.

Suelo porcelánico imitación madera Marazzi

@rosagq no sé si hago bien escribiendo esto, pero...

Nosotros vimos un suelo muy similar (Treverkdear) y tú quieres él "Treverklife", el modelo expuesto en tienda, una pasada, pero pedimos una muestra y buff, nada que ver, mi consejo es que compres una caja, o pidas algunas muestras y lo examines bien.

Sobre lo del precio, no tengas miedo por perder el descuento, más o menos, nosotros, teníamos ese mismo precio, o sea, que es una técnica comercial.

Insisto, coge mi comentario con pinzas, pero no sufras por ese supuesto descuento.

PD: Puedes ver fotos en mi hilo.

rosagq

Oro
Claro que haces bien, toda aportación puede resultar interesante. Supongo que compraré una caja para hacerme a la idea. Aunque en otro sitio (donde vi el primer suelo que puse creo que en este mismo hilo) al enseñarles este mi madre le dijeron que tenian muchos más y que volviera a ver... joer, pues que me los hubiera enseñado la primera vez. En fin.

Lo del precio, pues mira, si pierdo el descuento... ya buscaré otro suelo que me cuadre. Pero no me la voy a jugar a comprarlo sin estar 100% segura (y faltando tanto para tener que ponerlo).

Voy a ver tu hilo, gracias!

DYM-R

Esmeralda
Si el suelo estaba en la zona de atrás del almacén de construcción, puedes llegar a creerte que tengan descuento porque tengan poco. Si lo tenían bien expuesto, no sufras.

rosagq

Oro
Si el suelo estaba en la zona de atrás del almacén de construcción, puedes llegar a creerte que tengan descuento porque tengan poco. Si lo tenían bien expuesto, no sufras
Ni lo uno ni lo otro... en la zona de exposición, pero de los 4 o 5 tonos que había, era el de más atrás 🤷‍♀️