Mi cocina... ¿qué os parece?

Después de recibir varios diseños de mi futura cocina por varias marcas ( Doymo, Santos y Hacker ) y no terminar de gustarme ninguno, he pensado hacer un híbrido entre todas ellas y pediros opinión y consejo.
El caso es que no me gustan las cocinas con muebles bajo y altos. Lo que quiero es un mueble de pared a pared y de suelo a techo( lo he llamado "A") dónde irán los principales electrodomésticos ( nevera, congelador, horno y microondas ). Seguidamente me gustan las islas, aunque creo que la mejor opción será una península con vitro y fregadero y lavavajilla.
Frente a ella en lo que he llamado "B" otro mueble de suelo a techo donde irá la vinoteca y quizás una cafetera.
En la cocina quiero poner una zona de office frente a la ventana.
Contigua a la cocina hay un lavadero donde irá lavadora, secadora y calentador y en el otro extremo hay una despensa independiente.
os adjunto el plano con medidas, una foto del tipo de mueble que me gusta y otro plano con el diseño que se me ha ocurrido

¿lo véis factible con la distancia que hay entre mueble y mueble ? ¿ creeis que hay demasiado mueble ? ¿ veis otra distribución mejor ? La cocina está en reforma entera con lo que puedo jugar con los puntos de luz y agua.
Mil gracias

gonzalocc

Esmeralda
No dispones de ningún sitio para trabajar.
Si no cocinas está bien.
Si cocinas... ¿Donde picas, cortas, rallas, mueles, bates, empanas, amasas, etc.?

La península mide 250 cm y será la zona de trabajo entre la vitro y el fregadero. ¿Crees que haría falta otra zona adicional?

gonzalocc

Esmeralda
Total isla: 250
Si quitas 20 de separación de la pared y 20 del lateral contrario: 210
El fregaderpo 90: 120
La placa entre 60 y 90: 60 ó 30
Tienes un máximo de 60 cm. para trabajar en una tremenda cocina.
Sinceramente, me parece poco espacio ;)

Pero, ¿ se te ocurre algo para mejorarlo ?
Le estoy dando vueltas pero no consigo encontrar una solución que nos satisfaga del todo.

La cocina, tal y como tienes dispuestos las puertas, las ventanas, el pilar y la despensa es muy mal punto de partida...:cool:

La verdad es que si que hay poco espacio para trabajar, pero no conseguimos sacarlo de ningún sitio. No queremos que se vea como una cocina tradicional, pero sí que es cierto que falta encimera. A ver si entre todos le sacamos un sitio. En ninguna tienda donde he ido me han diseñado nada más para trabajar que la ISLA.

la vinateca la cogeria de suelo hacia arriba, no me gusta la sensacion de que este en el aire, para el horno y el microondas no me parece mal. Si te gustan los empotrables he visto unas caferetas tb para empotrar y queda fenomenal, si encuentro la foto la subo a ver que te parecen