Mi empresa no hace planificación de obra

LOAF

Novel
Buenas, a todos los foreros.
Antes que nada gracias, por la oportunidad de permitirme expresarme en este foro.
Y ya sin mas paso a detallarles:

Soy arquitecto y hace 5 años que estoy en España, me he especializado en restauración y rehabilitación de edificios, he cursando un prestigioso postgrado y me ha interesado el tema desde siempre, he trabajado en empresas constructoras y en varios estudios, de obra nueva y rehabilitación.
En este momento, por esas cosas del destino, trabajo para una empresa de rehabilitación, muy bien conceptualizada en el mercado.

La forma de presupuestar las obras de esta empresa:
Una tablita de costos de materiales, y otra de rendimientos ( de dudosa credibilidad puesto que no existe retorno alguno de los tiempos que verdaderamente se utilizan en obra)

A esos valores, de costos, se les aplica un porcentaje, variable, dependiendo del interés que haya en ejecutar la obra, y cuestiones varias…

Se desconoce el manejo de los sistemas informáticos, tipo Presto.

Los jefes de obra son arquitectos técnicos con experiencia,
Y no realizan ninguna planificación previa.

Creo que vais entendiendo por donde voy

Hablando con los aparejadores, me tratan como idiota cuando les pregunto si tienen alguna planificación o programación.

He planteado que para comenzar las obras, habría que realizar una planificación, un Gannt, al menos.

La cual se actualizaría, semanalmente, con los partes diarios que deberían entregar los encargados de obra… lo mínimo, a mi humilde entender, para trabajar seriamente.

He tratado de explicar a “la patronal”:

En que consiste un análisis de costos,
Como se debe hacer la medición y planificación previa,
El control de esos costos durante la obra,
El contralor de la misma,
La importancia de la elección del sistema constructivo,
La asignación de recursos,
Los plazos de ejecución de las diferentes fases y diferentes partidas,
El avanzamiento de la obra,