Mi futura casita (alimon)

alimon

Plata
En la casa donde vivía antes, el baño tenía un escalón, supongo que por los desagües.

Hace 14 años, casi era joven. Pues una noche, a las tres de la mañana, me despierto y encuentro a mi mujer reanimándome, que estaba tirado en el cuarto de baño y sangrando por la barbilla. Tirita y pa la cama. A las 11 el médico me echó la bronca porque ya era tarde para darme puntos (y no me dio ni el catálogo con los regalos).

Si en vez de dar contra la taza del WC, doy contra la esquina de la bañera, igual salía en el programa ese de las mil maneras
Entiendo que ibas fino filipino... o_O

Recordaré que cuando vaya alcoholizado (o sea, casi todos los días), debo tirar la ropa al suelo, porque por suerte el baño no tiene escalones y podré potar a gusto.

Luciapl

Novel
¡Muchas felicidades por la segregación!
En cuanto a los escalones... soy alérgica a ellos, será porque los he probado con todas las partes de mi cuerpo. Pero antes sacrifico, como en mi caso, jardín, a convivir con ellos.

Mountak

Esmeralda
Pon el escalón, que queda guay y te arregla todo, más vueltas no le has podido dar, algún sacrificio siempre hay que hacer.

Enhorabuena por la segregación.
Lo del escalón es un error, pero veo que no te vamos a convencer. Sarna con gusto no pica, aunque dejará de gustarte y será tarde.
Lo que no entiendo es por qué habláis de escalón, para salvar 50 cm se necesitan mínimo 3.

Dubidinhas

Bronce
Esto venía a decir yo.

¿Pones un escalón, y abajo la diferencia es de 50 cm? Cacho escalón. ¿Pero arriba sólo tiene 15 cm? ¿Meloxplique?

Los escalones son del pasado. Un retraso. Un incordio. Y un peligro. Pero oye, es tu casa y pon tantas trampas mortales como quieras y tus arquitectos se empeñen en proyectarte. Yo no los quiero ni en pintura.

Cuenta que esos múltiples escalones invertidos en el techo de PB serán un estupendo nido para arañas y otros bichos, que todo muy mono, pero sigues en una casa en medio del campo y no veas lo que les gustan las esquinas y todo lo que esté a 90º, te pasarás el día escoba/aspirador en mano cagándote en las telarañas. Pero oye, es tu casa.

Dubidinhas

Bronce
@Xanito, pero eso es el garaje/trastero guapo, no el salón. Creo que si tuvieras así el salón a la persona con la que convives no le haría tanta gracia (yo te haría dormir allí hasta que lo limpiases, vaya). Tengo un trauma desde la infancia con las arañas (la peli Aracnofobia y descuido de la abuela), y aunque me cuesta, con el paso de los años he aprendido a tolerarlas. En mi casa suelo dejarlas en las esquinas y zonas donde no molestan, comen los mosquitos y moscas y no me quitan el sueño, pero las telarañas hay que limpiarlas con cierta frecuencia, si no el tema se desmadra (como en tu foto), además que ellas mismas desechan ciertas telas que dejan de usar. Convivimos, pero no deja de ser una lata. Y a más esquinas, más coñazo.

Sigo sin entender el escalón de 15-50 cm, espero que @alimon nos lo aclare :unsure:

Xanito

Platino
😂

Sí, hace unos años desde la última limpieza.

Tengo que conseguir unos tubos para empalmar al aspirador, problema de los techos altos.

alimon

Plata
Las arañas también son criaturas de Dios
Ordena esa estantería. Primer aviso.

Para todo lo demás, una pértiga, que las hay por menos de 30 € en Amazon, que entiendo que tampoco tienes que darle todos los días.

Respecto a las arañas, yo también tenía un problema con ellas importante, hasta que hace unos años decidí ignorarlas y ellas hacen lo mismo. Son bichos que si no los molestan, no te molestan.

Pero no negaré que en el pueblo sigo mirando debajo de las sábanas antes de meterme cada noche.

Y, además, las arañas en el techo a 3,20 m no me preocupan en absoluto, @Dubidinhas, realmente me preocupan más las del techo a 6,90 m de la cubierta en la doble altura...

Son DOS (2) escalones en realidad. Pero he pensado que moviendo la pared del vestidor hacia delante, esta hace para poner el cabecero, y los escalones quedan cubiertos por esa pared. El vestidor tiene ventana. Tengo un plano del tema hecho por mí, pero no lo voy a poner porque los VIP se cabrean si ponemos planos autopromovidos.

Cuando lo hagan mis tiralíneas lo pongo.

Son DOS (2) escalones en realidad. Pero he pensado que moviendo la pared del vestidor hacia delante, esta hace para poner el cabecero, y los escalones quedan cubiertos por esa pared. El vestidor tiene ventana. Tengo un plano del tema hecho por mí, pero no lo voy a poner porque los VIP se cabrean si ponemos planos autopromovidos
¿Pero son 2 escalones para 50 cm o me estoy perdiendo algo? Si son dos para 50 son escalones de 25 cm, siguen siendo inadecuados, fíjate que no digo incómodos, inadecuados.

alimon

Plata
@Palmeras, @safapi, @Xanito, @Dubidinhas, @Octopussy y @Pasaba por aquí.

Las escaleras han sido un No es No en toda regla por parte de los arquitectos, así como una cabezada en el salón después de probarlo en plano, le ha horrorizado. Así que damos por descartada la idea suicida, me han planteado otra alternativa que me ha gustado y es más barata y sencilla de ejecutar.

Por lo demás, creo que con los cambios de hoy, ya hemos definido por completo la distribución final, que os enseñaré a lo largo de esta semanita.

Al final vamos a hacer entrada frontal junto con el garaje, que sacrificamos un poco, pero que sigue siendo de 36 m² para 2 coches y de un ancho de 5,55 m interiores. Lo ideal para abrir cómodamente 2 coches grandes serían al menos 6 m, per no se puede tener todo. De fondo tenemos menos problemas.

Lo dicho, esta semana os lo pongo, en cuanto el ayuntamiento nos dé el visto bueno.

Dubidinhas

Bronce
Me alegro de que tus arquitectos sean de este siglo con respecto a los escalones :) A mí me gustaba la entrada donde estaba, dando acceso "directo" tanto a zona de día como de noche, pero tengo curiosidad por ver cómo lo habéis resuelto.