Mi futura casita (alimon)

DYM-R

Esmeralda
Nunca lo sabrás, pero se lo agradecerás eternamente. A ellos, porque aquí todo el mundo te ha dicho lo mismo, y tú que sí escalones, y todo el foro que no, y tú que sí... :)

mgomezgu

Esmeralda
Por lo demás, creo que con los cambios de hoy, ya hemos definido por completo la distribución final, que os enseñaré a lo largo de esta semanita
Qué ganas de ir viendo esa casa ir haciéndose. Leyendo el foro veo que ya tienes resuelto el tema de la segregación y la distribución.

Ya queda menos...

@alimon, ¿ya tenéis decidido el sistema constructivo?

Palmeras

Diamante
790 foreros preocupados por los accidentes, los dedos meñiques, la vejez y los estados espirituosos y va y hace caso a unos arquitectos.
Indignante.

alimon

Oro
Me alegro, @alimon, deseando estoy de ver tus planos, aunque no me invoques opinaré
Se mapasao reina, tengo que hacer una lista de de invocar a los malignos, algo tipo, "oye Siri, ábreme la Ouija".

Me alegro de que tus arquitectos sean de este siglo con respecto a los escalones :) A mí me gustaba la entrada donde estaba, dando acceso "directo" tanto a zona de día como de noche, pero tengo curiosidad por ver cómo lo habéis resuelto
Yo es que pudiendo elegir, siempre prefería una entrada frontal discreta, con jardín delante, más que una entrada lateral en el retranqueo obligatorio lateral de 3 m. Entre eso y que creemos que podemos tener problemas con la normativa, que dice que "se procurará hacer la entrada por la fachada principal", pues al final hemos buscado esa solución. Ya hay cosas que queremos que nos autoricen (por ejemplo, que el porche no tenga que llevar teja mixta, nos jode todo el diseño) y cuantos menos peros llevemos mejor, la verdad.

A mi Madre (aka La Reina Madre para este foro) tampoco le placía nada entrar directamente al salón, por eso de la poca intimidad, ella quería su entradita con su pasillito y su separación visual del resto. Y (ATENCIÓN: SPOILER) eso es lo que tendremos, a la izquierda de la entrada (aunque con espacio de 2 m para un mueble) el baño de la PB y la habitación de esa planta, y luego ya escaleras de subida (de derecha a izquierda al final), salón, cocina, y lavadero y tras el, un cuarto de instalaciones y pequeña despensa. Del lavadero se saldrá al jardín por la fachada norte, a los 3 m de retranqueo, que es la zona "menos" bonita para tender.
Pasamos las instalaciones ahí, por tener mucho menos recorrido para todo el tema de conexiones, y por dejar un espacio de aperos para el jardín de aprox. 1,20x6 m que lo considero imprescindible.

Mi Padre (que, por cierto, hoy cumplía 87 inviernos) quiere puerta blindada de adamantium, vidrios quíntuples de estándar militar, 3 AK-45 en el mueble de entrada, 2 cañones telescópicos guiados por láser sobre el garaje, 2 bombas termonucleares en el cuarto de instalaciones, la mitad del personal del MI-15 controlando la casa y un perro-patada para avisar a todos. Que dice que eso de un pueblo no es seguro, que el único seguro del planeta Tierra es el suyo, el resto no, aunque esté al lado de la ciudad, y que casi no hay ni luz, aunque llegue fibra óptica de 1 TB a la puerta de la casa.

@mgomezgu, no lo hemos decido aúun, porque lo primero es la distribución, pero si te fijas, se está proyectando pensando en poder usar entramado o CLT y Styro Stone, porque las medidas constructivas se ha tendido a que sean compatibles con el sistema de bloques, según lo que indican en los cortes de los mismos. Cada vez que cambiamos medidas de planta se hacen de 20 en 20 cm construidos, porque es lo que se puede cortar del bloque. Así luego nos será más fácil adaptarlo a un sistema u otro.

@GatoFlas, @DYM-R, @Xanito, @Palmeras, @alquimista79, os iba a responder personalizadamente, pero sois unos cabroncetes/tas, coño.
A ver, a mí en mi cabeza me molaban las escaleras, el vestidor elevado y toda la parafernalia. Vale, que mi cabeza está como está, y pa eso están los arquitectos, peeeroooooo no me podéis negar que Molaba, Molaba un Huevo, aunque fuese un huevo caro y estúpido. (También es verdad que me ha servido para saber si mis arquitectos hacen lo que les diga yo aunque sea una gilipollez, o tienen criterio. Han pasado la prueba por lo que se ve).

Puedo tranquilizar a los 790 foreros angustiados por mis falanges (las de los pies, que no está el tema como pa hacer chistes con eso...), a partir de ahora pueden empezar a preocuparse por algo más importante: el tamaño final de la TV y su emplazamiento.

Jueves o viernes, salvo hecatombe en el ayuntamiento, planos finales de anteproyecto, y luego ya con el básico y el ED. A partir de ese momento ya empezamos a decidir, además del sistema constructivo, detalles más específicos, como cristalería (aunque ese está bastante perfilado), materiales, estructura del jardín, etc., etc., etc.

Mountak

Diamante
@alimon, lo dicho, no hace falta que me llames, yo vengo sola, no problem 💃🏻

Estoy deseando ver los planos finales. A mí me gustaba el escalón. Como me siguen gustando los salones de dos alturas y las casas de 2 plantas... 😂 que oye, igual es porque como nunca he tenido nada de eso y soy bastante caprichosa...

Del tema de padre, felicítalo de mi parte aunque no entienda ni quién soy, realmente me imaginaba a tu madre bastante más joven. No sé por qué...

La televisión no la pongas de más de 60, que es una calorrada, ¡¡¡lo que sí es obligatorio es un cine de verano!!! Ya que no hay escalón, ni tampoco toboganes, pues hijo, al menos eso.

Oye, qué casualidad que justo esté la segregación, ya te encante la distribución, ¿no? ¡Sospechoso!

alimon

Oro
La Reina Madre tiene 10 años menos, cumplirá 77 en dos meses. Se celebrarán fastos acordes a dicho evento.

@Xanito sabe de lo que habla, la tele es lo segundo de un hombre que nunca es bastante grande. Lo tercero es la potencia del motor del coche que duerme en el garaje. Estoy dudando entre 65" OLED o LED de 75" u 85", que son las que ahora mismo están en precios razonables (de 1000 a 1500 €). Seguramente me "conforme" con la OLED de 65". Me gustaría una OLED de 85", pero también me gustan mis riñones, y no quiero deshacerme de uno de ellos. Si bajaran de precio de aquí a unos meses, vamos, con los ojos cerrados.

La segregación estaba presentada en noviembre, pero tenía que firmar un vecino afectado y lo hemos hablado con él estos días, y ya ha firmado. Ya llevaban un tiempo trabajando en los planos, en algún momento teníamos que llegar a algo, positivo o negativo.

alimon

Oro
No dudo. OLED de cabeza. Por eso digo que posiblemente sea una OLED, LG C8 o C9, si la encuentro a precio contenido o veré qué ofertas hay en su momento.

Me gustaría OLED de 75", pero están a precios prohibitivos, aún. Solo contemplo una LED en caso de pillar un auténtico chollo en tamaños de más de 75" al que no pueda decir que no. Por mi trabajo a veces puedo hacerme con alguna tele, siempre LED, a precio tirado. Por ejemplo, hace unas semanas me ofrecieron una Samsung 65" 4K, no recuerdo el modelo, por 395 € nueva (con una marca minúscula en la pata izquierda).

Y aun así, seguramente tire a la OLED.

Lo suyo sería, además, proyector láser Xiaomi, un home cinema Bose o similar, una máquina de palomitas junto al tirador de cerveza y una fuente de Coca-Cola (Zero, que hay que cuidarse). Pero desgraciadamente los hados han vuelto a ser esquivos conmigo un año más.

A mi Madre (aka La Reina Madre para este foro) tampoco le placía nada entrar directamente al salón, por eso de la poca intimidad, ella quería su entradita con su pasillito y su separación visual del resto
Tu madre tiene mucho criterio. Una de las pocas cosas que tenía claro cuando empezamos con esto era que de entrar directamente al salón, nada de nada. Eso y habitaciones directas al salón. Aun a sabiendas que eso tiene un coste caro. Hall/entrada, pasillo, suman metros que hay que pagar. Aun así, creo que bien pagados.

Estoy dudando entre 65" OLED o LED de 75" u 85", que son las que ahora mismo están en precios razonables
Para cuando termines, a saber dónde están los precios de las teles. Pero creo yo que con 65" ya es un tamaño razonable, ¿no? Por decirlo de alguna forma, 65" es un bicharraco lo mires por donde lo mires. Ya lo siguiente es la pantalla de los campos de fútbol.

Jamás me voy a meter en sistemas constructivos, porque no tengo criterio para ello. Sólo decirte, que una vez que ya has visto lo irrealista de tus plazos y el tiempo que llevas acumulado, no te ciegues por uno u otro por el simple hecho de ahorrar 2 meses en la construcción y si todo va bien. Que dos meses, sabes bien que se pierden en un suspiro y al final terminas igual que con otro sistema constructivo. Que ese no sea el único criterio en tu elección.