Mi futura casita (alimon)

A&B

Esmeralda
De nada.
Hablar cuando tú quieras, me envías un privado y nos vemos si quieres.

En USA la madera parece que sale gratis 😅 No es necesario recercar todo el vano con un superpremarco, pero sí es cierto que allá lo he visto en algunos documentales de construcción. Hay que ver ubicación de la ventana y también remate interior que hagas ya que no es lo mismo si pones Pladur pegado al aislante interior del ICF o si trasdosas con Pladur con su estructura lo que aleja más la línea de la carpintería del hormigón, que es la base sólida a la que hay que anclar la ventana a través del premarco.

mgomezgu

Esmeralda
¿Podrías comentar algo más sobre la instalación en bloques ICF, por favor? ¿Se usa premarco?
Acabo de hablar con proveedor del ICF y me comenta lo que ha dicho el compañero @A&B. Si van en el interior (como se hace aquí en España) se recorta 7 cm del poliestireno y se anclan unas escuadras en el hormigón. Después la ventana se atornilla en esta escuadra.

@A&B, cuando dices que un marco no es autoportante, ¿te refieres a una ventana que no se abra?

A&B

Esmeralda
Acabo de hablar con proveedor del ICF y me comenta lo que ha dicho el compañero @A&B. Si van en el interior (como se hace aquí en España) se recorta 7 cm del poliestireno y se anclan unas escuadras en el hormigón. Después la ventana se atornilla en esta escuadra.

@A&B, cuando dices que un marco no es autoportante, ¿te refieres a una ventana que no se abra?
Ojo, que he visto escuadras por ahí puestas de las del "el rey del bricolaje" y cosas así que daban entre pena y miedo. Tiene que ser una escuadra decente con su buen espesor y forma.

Cuando digo que el marco no es autoportante o no es estructural, me refiero a que el marco está pensado para ir firmemente anclado a un soporte sólido que lo sustente. Da igual que sea un fijo, una corredera o una oscilobatiente, en todos los casos el marco no está diseñado para estar anclado a elementos endebles (estructura Pladur, espumas PU, o cosas así). Obviamente, en el caso de un fijo el marco solo recibe esfuerzos por presión de viento, en correderas casi lo mismo, y en ambos casos todo el peso va al marco inferior, pero en oscilobatientes o practicables la cosa se complica y mucho y es donde más problemas se suelen ver a medio/largo plazo, y además problemas graves que muchas veces no son reparables (en parte también porque los clientes solemos tardar mucho en decidirnos ha hacer el mantenimiento... más o menos hasta que algo deja de funcionar).

mgomezgu

Esmeralda
@A&B, del hilo de @Francisco.Moreno.

La colocación de ventanas o celosías, la solucioné finalmente con estructuras metálicas de acero galvanizado atornilladas al hormigón. Aquí se puede ver la presentación del premarco... todo el aislamiento recortado para atornillar, se volvió a reponer tras el atornillado.

A&B

Esmeralda
Sí, estas escuadras tienen buena pinta, pero ojo, que hay que poner la cantidad necesaria, con una distancia máxima entre ellas y distancia máxima respecto de cada esquina.

alimon

Oro
Vuelvo a la vida (pero en modo avión, no esperéis 400 páginas en un mes ni post kilométricos), para decir que no, ni ha empezado, ni sé cuándo va a empezar, ni se siquiera si va a empezar, aunque soy levemente optimista.

Sigo sin el terreno, porque faltaba un papel antes del 15 de marzo, y ahí se quedó. Parece que lo han tramitado hace 10 días, y por fin debería poder hacerse efectiva la venta del mismo.

No obstante, con todo esto que estamos viviendo paré todo el proyecto y estoy un poco como todos, deseando que el tema coronabicho, si no es que se solucione, que no creo, que al menos se controle, aunque no soy optimista en eso, y la verdad es que económicamente me ha afectado bastante y no hay previsión de a nivel laboral mejore mucho, la verdad.

En fin, me lo tomaré con más calma. El anteproyecto está casi hecho, aunque me gustaría en esta situación recortar costes (aka m² como todos bien sabéis), aparte de que tengo un par de inmuebles para vender en el proceso (que son los que en gran parte iban a pagar la choza).

Al hilo de esto, como aún sigo entrando por hobby en Idealista a ver terrenos y casas, he notado que ha subido considerablemente de precio. Especialmente las casas. Los pareados están a precio de chalete, y las casas individuales que en su momento tenía medió controladas, ya no están a la venta.
Con los terrenos pasa lo mismo, lo que hay a precios de burbuja, y casi todo lo que había, vendido o retirado de la venta.

¿Pasa eso en vuestras zonas o es cosa de la mía?

JuanAMB

Diamante
Yo tenía controlados dos pisos del Sareb, y los dos han desaparecido de la cartelera. Me huelo que más que venderse se han escondido para volver a salir como estreno dentro de un tiempo.

mgomezgu

Esmeralda
¿Pasa eso en vuestras zonas o es cosa de la mía?
Sí que ha subido algo lo que tiene terrazas y patio, pero... creo que vender, vender poco. Yo tengo un piso a la venta con terraza y la verdad que desde el coronavirus lo he enseñado más (aún no lo he vendido).

Valde

Novel
Yo también tengo un piso con terraza y parece que se mueve algo, pero nada definitivo. Lo que sí se están moviendo más por mi zona son los terrenos.

alimon

Oro
Sí que ha subido algo lo que tiene terrazas y patio, pero... creo que vender, vender poco. Yo tengo un piso a la venta con terraza y la verdad que desde el coronavirus lo he enseñado más (aún no lo he vendido)
Bueno, en pisos tengo menos controlado, excepto la zona donde tengo el mío, que sí lo miraba frecuentemente, y no veo excesiva variación, en ningún sentido. En esa zona todos los pisos tienen uno o dos balcones y terrazas interiores los primeros (que antes nadie quería, por cierto). No es una zona que tenga pisos de bancos a día de hoy.

En casas en cambio, y siempre hablando de propiedades particulares y obra nueva sí que se nota. Por ejemplo, muy cerca de donde pretendo construir (algún día) ofertaban unos pareados de 215 m² nueva construcción, que en febrero estaban en 275 k. Había 6.

Hoy me siguen apareciendo, pero solo 2 a la venta y por 320 k.

Horrendos por otro lado, al menos para mi gusto.

Los dos años anteriores que solía ir mirando los precios estaban más o menos estables, o subían un poco, no un 20% de golpe.

P. D.: ¿Cuál es vuestra definición de "terraza", @Valde? Porque veo que varía dependiendo de las zonas.
Por ejemplo, mi casa tiene una superficie exterior de unos 10 m² cubierta, y eso para mí es un balcón, pero en otras zonas lo llaman terraza.
Para mí una terraza es algo que tienen los primeros o los áticos y que especialmente en el caso de los segundos mide mucho más.

Por ejemplo, mi casa tiene una superficie exterior de unos 10 m² cubierta, y eso para mí es un balcón, pero en otras zonas lo llaman terraza.
Para mí una terraza es algo que tienen los primeros o los áticos y que especialmente en el caso de los segundos mide mucho más
Estás mal acostumbrado tú.

Un balcón son unos pocos m², no 10.

Y normalmente las terrazas de los primeros suelen ser casi más grandes que las de los áticos, pero dan a la parte trasera y te caen calcetines y colillas de cigarrillos.

Valde

Novel
En mi caso es un ático con 14 metros cuadrados de terraza descubierta, lo cual tampoco es para nada grande, la verdad. Yo vengo de un pueblo pequeño y lo consideran ridículo 😅

Mirindab

Bronce
Qué gusto leerte, @alimon, pensábamos que nos habías abandonado.
No te desanimes, 3 años estuve yo desde que compré el terreno con intención de construir rápido y este mes empecé la cimentación, y con esto del corona me espero más retrasos todavía.
Igual no da para el pedazo casoplón con toboganes y fanfarria, pero para algo un poco más pequeño, bonito y confortable seguro que sí, piénsalo bien, son todo ventajas, menos que limpiar.