Mi futura casita (alimon)

riurau

Oro
A mí me ofertaron en Girona. También hacen mucha obra pública y esta la hacen por toda España.
¿De Zaragoza a Gerona? ¿No le queda un poco lejos?

mgomezgu

Esmeralda
Sí, y además un buen precio. Solo me ofertaron cimentación y envolvente (forjado y paredes exteriores).

Si una empresa está acostumbrada a licitar obra pública, normalmente realizan obras por toda España, ya tienen el sistema estudiado.

Aunque el pueblo tenga convenio con el Catastro, seguramente tenga que pasar por Madrid donde se centraliza con SEGIPSA, con lo que tu expediente pasa a ser uno más dentro de los muchos que se supervisan de toda España.

Mi consejo, como ya te han dicho, es que des la lata en ayuntamiento y tu gerencia regional del Catastro, a ver si les aprietan...
Pero te adelanto ya que la cosa va con calma...
No, para segregaciones o altas de construcciones, si el ayuntamiento tiene convenio, el expediente lo resuelven ellos. La gerencia provincial se limita a cargar los datos y comprobar que no de errores en el sistema.

A SEGIPSA las gerencias le pasan trabajos que no pueden asumir o cuando se hacen cosas como la regularización de hace algunos años.

No había visto, @alimon, que eras de Navarra. En este caso el catastro español no tiene nada que pelar.