Mi futura cocina...

Aury83

Novel
Buenas!

Voy a comprarme mi primer piso y bueno ya voy mirando cositas para sacar ideas i poder ponerlo a mi gusto, pero es muy dificil! La verdad no vamos a hacer grandes reformas xq está todo bastante nuevo, pero hay cosas cómo la cocina que son un poco clásicas... me gustaría darle un toque mas moderno, pero nose muy bien que le puedo hacer... os enseño un par de fotosa ver si teneis algunas sugerencias, os agradecería mucho muchísimo vuestra ayuda.

Creo que le sobran armarios... y nose si ponerle la pared de aluminio o de negro cómo la parte de la campana, el suelo había pensado ponerle parket del sintético que tengo entendido aguanta todo. Nose nose...

mito

Bronce
Bueno,bueno,la verdad es que es dificil orientarte por aqui Auri83.
La cocina parece demasiado constreñida y la ventana de pvc no pega nada.Te recomendaria que mirases por paginas casas comerciales y asi te haces una idea de lo que hay por el mercado para posteriormente ,sea la casa comercial quien te mida la cocina y te haga un diseño personalizado....
Un saludo¡¡¡¡¡

eepa

Diamante
Un par de ideas fáciles para no tener que hacer una cocina nueva:
  • Forra todo el espacio entre la encimera y los muebles superiores con un granito igual al de la encimera, como está en el tramo frente a los fuegos
  • Que te chapen las puertas de los armarios de manera que queden lisas
  • Cambia los tiradores de las puertas y cajones por otros que ocupen todo el largo
  • Cambia el lavavajillas por uno con frente de acero... (por pedir que no quede)
Saludos.

Aury83

Novel
Hola Mito!

La verdad es q sí... que la cosa esta chunguita, yo ya he mirado cocinas y me gustan unas q no tienen nada que ver con esta, pero la idea es remodelar esta, pero no se me ocurre gran cosa... la veo muy cargada, demasiados armarios, la cocina es grande, cabe una mesa, en fin sigo aceptando sugerencias! Lo de la ventana, la única solución es cambiarla?? Aiiiii que dificil!! Gracias mito.

Saludos,

vorpal

VIP
mejor si cuelgas un plano acotado con la posición de los huecos (puertas, ventanas) e instalaciones (desagües, ventilaciones,...)
Porque lo demás es cambiar muebles / electrodomésticos al gusto de cada uno.

Saludos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Yo no me plantearía el tema de la modificación desde el punto de vista del diseño, si no de la funcionalidad.

Por ejemplo:
- ¿me faltan o sobran armarios para almacenar cosas?
- ¿la superficie de trabajo es cómoda?
- ¿solemos desayunar o comer en la cocina? ¿hay espacio para ello?
- ¿tengo suficiente luz?
- ¿qué electrodomésticos quiero tener?
- ...

Haz caso a Vorpal y sácate un plano medido de la cocina.

pero la idea es remodelar esta, pero no se me ocurre gran cosa...
Es que no tiene mucho sentido el planteamiento que haces, asumela como esta durante un tiempo y cuando el bolsillo lo soporte la haces nueva a tu estilo y tus necesidades, todo el resto de "retoques" solo serviran para soltar dinero sin llegar a acercarte a tu deseo, ni de lejos.

Aury83

Novel
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que creo q al final haré caso a "EL INUTIL" y me aguantaré por un tiempo con esta cocina. Aunque puede que quite algún armario xq hay demasiados! En fin haga lo que haga os lo comentaré.

Saludos y nuevamente gracias!

A&B

Esmeralda
Bueno,bueno,la verdad es que es dificil orientarte por aqui Auri83.
La cocina parece demasiado constreñida y la ventana de pvc no pega nada.
Un saludo¡¡¡¡¡
Estimado compañero y estimada Auri83, esa ventana no es de pvc, es aluminio y del economico. Lo digo para evitar confusiones. Otra cosa es que no pegue una ventana blanca en una cocina como esta, algo clasica.

Un saludo y suerte con la cocina.

PD: casi cualquier casa de cocinas "+/-buena" te aconsejara y guiara en cuanto a los muebles, incluso hay quien te hace un 3D para que lo veas mejor.

Hola Aury83.
Si le quieres dar un toque moderno, creo que con las paredes en acero se lo darías, sin embargo de negro te quedaría demasiado oscura, y quizás agobiante al no ser muy amplia. Además por lo que veo, la superficie de trabajo es algo escasa, ya que junto a la placa, sólo cuentas con la superficie sobre el lavavajillas.
Una solución para esto sería que cambiaras el fregadero y pusieras uno más pequeño, si quieres con escurridor hacia el rincón, que con lavavajillas no necesitas uno tan grande. Lo malo de esta solución es que tendrías que cambiar la encimera, y si la quieres de piedra, se te puede disparar un poco de precio, pero hay muchos tonos claros que te darían más claridad y un toque moderno. Eso ya es cosa de presupuesto, pero las de formica no están nada mal, y en cuanto a precio no tienen competencia.
En cuanto a lo de quitar muebles, creo que con el tiempo te puedes arrepentir, porque sitio siempre falta, y mientras no te estorben...

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con la cocina

Yo estoy de acuerdo con Christian en lo de no quitar armarios, acabarás necesitándolos.
Resepcto al fregadero, puedes buscar uno con escurridor que te quepa en el hueco del que hay ahora , y que el escurridor te tape el agujero del otro seno, así no tendrías que cambiar la encimera y ganarías el espacio que ocupan las cosas puestas a secar directamente en la encimera...
Se me ocurre ahora... también puedes poner a escurrir en uno de los senos y usar el otro, así no tienes que cambiar nada!:D.
Ahora en serio, hay unos fregaderos dobles que traen un accesorio para tapar una de las partes, con unos agujeros para que caiga el agua, y usarla de escurridor. Es muy práctico!

Aury83

Novel
Gracias a todos por vuestra ayuda, cuando me den el piso ya barajaré las diferentes opciones que me habeis dado :) a ver con cual me quedo, os seguiré informando!

Saludos!