Mi futura vivienda (juncos)

juncos

Oro
Hola, cambiando de tema...

Como comenté hace unos cuantos posts, decidimos cambiar la tabiquería tradicional por Pladur y me dan la posibilidad de poner doble placa de yeso de 15 mm. ¿Realmente vale la pena?

Los precios que me dan son:

Trasdosado de 48 con placa de 15: 23 euros.
Trasdosado de 48 con doble placa de 15: 27 euros.
Tabique de 70 con placa de 15: 30 euros.
Tabique de 70 con doble placa de 15 en ambos lados: 38 euros.

¿Aporta valor esa placa doble frente a su coste? ¿En caso de placa doble lo habitual entonces es 13+13?

Me comentan también la opción de placas de alta dureza.... vaya lío.

Por cierto, en todos los casos la separación de estructura sería de 40 cm.

juncos

Oro
¿Te parece caro? Los precios de muro colocado son 15 €/m² y enlucido de yeso 7 €, lo que suman 22.

Ah, yo el precio del tabique lo tengo a 10, y el enlucido a 6, con lo que el tabique hace 22, que respecto a 38 es una diferencia considerable. Aun con tus precios, para un tabique: 15+7+7 son 29, que son 9 euros/m² que el tabique de Pladur.
¿En el Pladur se incluye el aislamiento entre los montantes?

juncos

Oro
Como se ha perdido los mensajes de hoy, repito la pregunta que hacía esta mañana.

Me dice el instalador de Pladur que me da el mismo precio para una placa de alta dureza que para dos de 15 mm, además me insiste que la de alta dureza es mucho mejor que poner dos normales.

He estado mirando en el Generador de precios y veo que el coste de la de alta dureza es unos 10 € menos instalada por metro respecto a la de doble placa...

Mi pregunta es si el instalador me la quiere colar y me cobra al mismo precio las dos cosas.

Por otro lado, viendo otros hilos del foro, no sé si tiene sentido poner alta dureza en una vivienda o la doble placa sería mejor :confused:

Trasdosado de 48 con doble placa de 15: 27 euros
Pues me parecen buenos precios, si es con aislamiento. Sin buscar mucho (aún me queda para llegar a aquí), yo tengo tabique múltiple 42 euros/m² doble placa y aislamiento interior.

¿De qué zona eres?

EDITO: Me he liado, es trasdosado, aquí tengo 20 €/m² pero simple placa.

A mí me gusta más el acabado de PYL, que de obra tradicional y yeso.

Por otro lado, viendo otros hilos del foro, no sé si tiene sentido poner alta dureza en una vivienda o la doble placa sería mejor
Por si te sirve, también tienes la opción de trasdosado directo con pasta de agarre. A ver qué opinan los entendidos, por precio pienso que es una buena opción.

lufegut

Titanio
El trasdosado directo con pasta de agarre es complicado de ejecutar, y además complica los pasos de instalaciones. A mí es una solución que no me gusta.

Yo estaba pensando en poner trasdosado directo, pero con la placa con aislamiento de 15 mm.

Así podría hacer las rozas sacando el poliestireno de la parte interior y no generaría puentes térmicos (la vivienda está diseñada con encofrado perdido de EPS).

juncos

Oro
Hola.

Pues el lunes, por fin, empezamos la obra propiamente dicha. Ya nos han quitado el alumbrado público de la fachada y tenemos los permisos correspondientes, además, el lunes firmamos la escritura de obra nueva, paso previo a la firma de hipoteca.

Respecto al Pladur, finalmente será trasdosado de 46 con placa de 15 y en tabiquería interior de 70 con doble placa de 15, excepto donde haya azulejo que será una sola placa para zonas húmedas.

Ha sido un año intenso de preparativos, pero nos espera otro más de mucha ilusión :giggle:

juncos

Oro
En paredes, 8 cm lana de roca + otros 4 con el Pladur.

Techo 10 cm XPS y suelo 5 XPS.

Cerramientos Termoarcilla 30x19x19.

Parece extraño tener menor aislamiento en cubierta, que es el principal punto de pérdida de calor en una casa, que en paredes.

juncos

Oro
Vamos avanzando. La excavación ha terminado, saneamiento, tela asfáltica y losa terminada, esta semana levantan pilares. De momento vamos bien de tiempo. A ver si luego puedo subir unas fotos.