Mi futura vivienda (juncos)

juncos

Oro
Seguimos avanzando, han acabado la losa, estructura de la vivienda y la solera del garaje, ahora toca esperar.

La piscina acaban de terminar de hacer la pared de ladrillo y en breve gunitan...

Mountak

Esmeralda
Felicidadesss, la cosa avanza, es una casa muy linda. ¿Cuánto mide tu piscina? Sigue poniéndonos fotos con los avances. Saludos.

Moperis

Diamante
La disposición de armaduras podría mejorar.
En general la obra no se ve mal, está limpia y ordenada... aunque el coordinador de seguridad debería sacar un poco el látigo :sneaky:

juncos

Oro
Pregunta para expertos.

Como comenté, al final nos hemos decantado por Pladur, como también tenemos suelo radiante, ¿cuál es el orden de colocación? ¿Primero toda la parte del suelo o primero las paredes? Los del Pladur me dicen que ellos prefieren poner primero las paredes para evitar "pinchar" los tubos... Tampoco sé si hay problema en el orden...

lufegut

Titanio
Lo habitual es poner la tabiquería antes que el suelo. También para evitar la transmisión de ruidos de una estancia a otra, es mejor que la solera no sea continua.

juncos

Oro
Hola.

Tengo una duda respecto a la cubierta plana y el aislante. En proyecto va un XPS de 10 cm y el constructor ha traído un EPS de 10 cm. De cara al comportamiento al estar en contacto con el exterior por ser cubierta invertida, ¿puedo tener problemas al ser EPS en lugar de XPS? ¿Y con respecto al comportamiento térmico?

Ni se te ocurra poner EPS. Su capacidad de aislamiento prácticamente desaparece cuando absorbe agua.
Necesariamente debe de ser XPS (poliestireno extruido) que tiene una capacidad de absorción de agua muy pequeña.
Tu arquitecto debe saberlo.
Que no te líen.

Moperis

Diamante
¿Qué dice tu dirección facultativa? Es la que tiene que tomar esa decisión.
Las características físicas de un material y de otro son muy diferentes.

juncos

Oro
Gracias por vuestras aportaciones. Para la cubierta ya me habéis dejado claro que XPS sí o sí, ¿y para las paredes?

juncos

Oro
Es que ponía inicialmente lana de roca de 8 cm y lo cambiamos por 10 de EPS (aunque yo pensaba que era XPS por el color gris).

juncos

Oro
Hola.

Pues actualizo mi hilo, que lo tengo abandonado. Ya tenemos la piscina terminada y llena de agua. La semana que viene termina el carpintero y fontanero e instalarán la aerotermia.

Ya está pintado y la electricidad hecha, a falta de poner los interruptores de persiana, que los tengo pedidos, al final me he decantado por Legrand Next para poder domotizar.

No estoy allí, así que no puedo hacer fotos, prometo subirlas cuando acabe todo esto. Al final se ha retrasado unos 3 meses la obra por el coronavirus, pero bueno, ya vamos viendo la luz. Nuestra idea es poder estar ya en junio, o eso esperamos.