Mi futura vivienda (juncos)

Dadico

Plata
¿Qué tal salió el precio final, @juncos? ¿@Palmeras finalmente pagará las cervezas? (cuando pasemos a la fase final, claro).

Y el tema del VMC, lo pusiste o al final, ¿no?

juncos

Oro
¿Qué tal salió el precio final, @juncos? ¿@Palmeras finalmente pagará las cervezas? (cuando pasemos a la fase final, claro).

Y el tema del VMC, lo pusiste o al final, ¿no?
Pues creo que le toca pagar las cervezas... todavía no hemos cerrado todo, pero estará alrededor de los 200 k sin contar terreno, incluyendo todo. Quiero sacar el coste exclusivo de vivienda, sin contar piscina, trastero, garaje y segunda cocina. Respecto a la VMC, de momento no hemos puesto nada, tenemos otras prioridades a día de hoy y queremos comprobar si realmente nos merece la pena o no cuando llegue el invierno.

Dadico

Plata
Pues creo que le toca pagar las cervezas... todavía no hemos cerrado todo, pero estará alrededor de los 200 k sin contar terreno, incluyendo todo. Quiero sacar el coste exclusivo de vivienda, sin contar piscina, trastero, garaje y segunda cocina. Respecto a la VMC, de momento no hemos puesto nada, tenemos otras prioridades a día de hoy y queremos comprobar si realmente nos merece la pena o no cuando llegue el invierno
Incluyes técnicos y demás, ¿no? Aunque aquí ya sabemos los precios que tenemos, no es que eso suponga una locura. Aunque el IVA supongo que no lo contaras, eso es igual para todos 😅

¿Sobre 650-700 el m² (la vivienda)? Para que luego digan :p Este lunes ya podremos movernos en la provincia, a ver si nos enseñas un poco. Enhorabuena.

juncos

Oro
Noooo, la casa son unos 220, y luego 150 de garaje, trastero y cocinilla. Vivo en Valencia, ¿te viene bien mañana que ya abren los bares? La segunda ronda la pago yo 🤪

Dadico

Plata
No fui yo el que se jugó las cervezas :p 😅
Su promoción y la mía están muy cerca, y las lleva el mismo constructor. Yo aún no puedo dar cifras porque no he terminado, pero será interesante ver qué diferencia hay en € entre hacerla pasiva o no, aunque yo estoy haciendo muchas cosas por "separado" (no sé si @juncos también lo ha hecho así) y por ahí me ahorrare unos pocos eurillos.

También influirá que la suya tenga 70 m² útiles más que la mía y un garaje, algo que yo no voy a hacer.

DYM-R

Esmeralda
No fui yo el que se jugó las cervezas :p 😅
Su promoción y la mía están muy cerca, y las lleva el mismo constructor. Yo aún no puedo dar cifras porque no he terminado, pero será interesante ver qué diferencia hay en € entre hacerla pasiva o no, aunque yo estoy haciendo muchas cosas por "separado" (no sé si @juncos también lo ha hecho así) y por ahí me ahorrare unos pocos eurillos.

También influirá que la suya tenga 70 m² útiles más que la mía y un garaje, algo que yo no voy a hacer
¿Qué diferencia de tiempo hay entre ambas casas? De todas formas, esos números no son extrapolables. Hay que hablar de la misma casa, con los mismos sistemas constructivos, condicionantes de la parcela y el terreno, calidades (azulejos, pavimento, instalaciones...), etc.

Dadico

Plata
Pues sí, llevas razón, en temas de azulejos, pavimento, etc. puede haber un mundo, por no hablar de la parcela y del material, que es distinto (yo hormigón celular), es simplemente tener una ligera idea. Diferencia unos 6 meses o así.

juncos

Oro
Cuando acabe todo intentaré hacer un resumen quitando los extras (bañera exenta, campana de techo, etc.) que ahora lo tengo todo un poco revuelto.

También he de decir que la carpintería metálica la he hecho yo, y me habré ahorrado cerca de 10 k. Aunque también es cierto que acondicionar la parcela posterior, que no es vivienda, me habrá costado otros 10-12 k. Lo dicho cuando finalice todo hago resumen.