Mi futuro en vuestras manos

Hola a todos, tengo una serie de dudas que me gustaria aclara.
Veréis este año me presento a la prueba de acceso para mayores de 25 años y, me pregunto que carrera estudiar. Arquitecto técnico o superior, y aquí os dejo mis dudas haber si me podéis ayudar a aclarar mi futuro, gracias.

• ¿Cuántos años son cada una?
  • ¿Si estudio la técnica y luego quiero estudiar la superior me convalidaran muchas asignaturas o me restaran años de carrera?
  • ¿Cuánto gana uno y otro?
  • ¿Puede encontrar trabajo el A.Superior como A.Técnico?
  • ¿Qué funciones desempeñan cada uno?
Gracias por todo.

¿Cuántos años son cada una?
a.t.-> 3 años y un cuatrismestre de trabajo fin de carrera, en realidad se tarda 5, a no ser que seas capaz de aprobar todas las asignaturas a la primera, aún así pocos consiguen terminarla en 5 años.
a.s.-> 5 años, con o sin proyecto, depende de la universidad, y se tarda más, no sé cuanto, pero no se llega a tardar el doble, como ocurre en la técnica.
¿Si estudio la técnica y luego quiero estudiar la superior me convalidaran muchas asignaturas o me restaran años de carrera?
convalidan unas cuantas asignaturas de primero, otras de segundo, y puede que alguna de 3º o 4º, en total te ahorrarías un año, es decir, que no vale la pena hacer eso.
¿Cuánto gana uno y otro?¿Puede encontrar trabajo el A.Superior como A.Técnico?
los a.t. tienen ahora mismo muy buenos sueldos, y nada de paro, aproximadamente uno que recien haya acabado la carrera puede ganar unos 1200€ (14 pagas y 30 días de vacaciones), con 5 años de experiencia ya ganan unos 2000€ o más, y a partir de ahí ya depende de cada uno, pero los hay con 20 años de experiencia de jefe de obra en una constructora que ganan 5000€ y además tienen sus proyectillos aparte
los a.s. lo tienen más complicado para encontrar empleo y se tienen que mover más, al principio siempre ganan menos que los a.t. a no ser que sean muy buenos y tengan muchos contactos, entonces pueden ganar más.
¿Qué funciones desempeñan cada uno
Eso es más dificil y largo de explicar, así que se lo dejo a otro ;)

PD: Conclusión: Si quieres estabilidad laboral, económica y social, estudia arquitectura técnica, aunque es un trabajo en el que lo habitual es ser el empleado de una empresa y tienes que trabajar muchisimas horas a la semana. Solo si te gusta mucho la arquitectura, y no te importa sacrificar un poco de lo anterior a cambio de hacer algo que te guste más, haz arquitectura superior, en ese caso, y si tienes suerte y te va bien, puedes ser tu propio jefe y decidir si quieres trabajar más y ganar más (y estar casi como un arq.técnico), o tener más tiempo libre y ganar menos.

Solo un comentario respecto a estas dos carreras.
Nunca pienses en años, piensa en cursos. Años los que te puedas tirar. Arquitectura son cinco cursos y la media puede que esté en 8-10 años. Arquiteto técnico son 3 cursos y la media puede que sean 5-6.
Edito: No es por desanimarte, pero creo que es conveniente que sepas realmente el tiempo que cuestan estas carreras.

Re

EUTECTOIDE ha dicho:
Solo un comentario respecto a estas dos carreras.
Nunca pienses en años, piensa en cursos. Años los que te puedas tirar. Arquitectura son cinco cursos y la media puede que esté en 8-10 años. Arquiteto técnico son 3 cursos y la media puede que sean 5-6.
Edito: No es por desanimarte, pero creo que es conveniente que sepas realmente el tiempo que cuestan estas carreras.
Con una media de 8-10 querría decir que habría gente que le cueste 6 y otra 10 o 12 !!!
Hay de todo, lo importante son las personas y también la Escuela, pero que te cueste la carrera 10 o 12 años (ojo, no cuento los que trabajan y no dan abasto, sólo a los que estudian!!! tranquilos los zombis del foro, no me intenteis morder...), me parece exagerado (por lo menos en la de Valencia). :(
Dedicándote sólo a estudiar (y a estudiar y currártela bien) yo no le daría más de 8 años.