Mi idea... ahora falta solución constructiva...

Laiagc

Novel
Hola a tod@s,
hemos comprado un terreno en un pueblo cerca de Barcelona, un terreno de 250 m2 con vistas al mar y vistas al pueblo (muy chulo), el terreno tiene mucha pendiente y la orientación es sur-este. Las decisiones de proyecto que hemos tomado de momento son las siguientes:

- orientar la casa a sur-este (encararla a vistas al mar)
- queremos una casa de unos 160 m2 con acabado de hormigon visto y acristalada (del estilo de la que esta en las fotos)
- el garaje tenemos pensado ponerlo debajo a modo de semisotano para aprovechar la pendiente.

La duda principal que tengo es la siguiente:

Yo evidentemente lo quiero bueno bonito y barato, como todos imagino. Que solución constructiva seria mejor (calidad-eficiencia-coste), hormigón in situ o prefabricado?

Muchas gracias!

Laiagc

Novel
no puedo colgar fotos... seguire intentando

Os paso el link ya que no lo puedo colgar directamente:

Hola Laiagc

leyendo tu idea sobre el tipo de casa que te gustaria construir
me viene directamente una imagen que ademas corresponde a lo que buscas BBB=Bueno, Bonito, Barato
aprovecha la pendiente y crea una sensacion de balcon al mar
es construccion industrializada

voy a intentar pasarte la foto... me parece que la pagina no me deja

la cuelgo luego en una web y te paso el link para que me des tu opinion

saludos

zangarr

Plata
Creo que lo primero que tienes que hacer es fijar TU presupuesto y con él ir a un profesional para que te oriente tanto en el tema propiamente del diseño, distribución, etc. como en cuanto al presupuesto real que te puede costar tu idea, lógicamente manteniendo siempre tus premisas iniciales, pero de manera realista.

Básicamente tienes las dos opciones que tenemos todos los autopromotores con presupuesto limitado:

A) Tengo xxx euros, ¿qué casa puedo tener por este dinero?,

B) Quiero una casa de 160 m2 de este estilo, ¿cuánto cuesta?,

la opción C NO es válida:

C) Tengo este dinero y quiero esta casa.

Todo esto viene porque a lo mejor no he sabido interpretar tus palabras, pero he visto tu fotografías y me he dicho: ¿tienes idea de cuánto valen las ventanas de esa casa? (teniendo en cuenta que querrás vidrios de seguridad y que la temperatura interior sea inferior a la de un asador de pollos).

Un saludo

Laiagc

Novel
jajjajajja! gracias Zangarr, la verdad es que una cosa es el estilo y la otra como tu adaptes el proyecto para que dentro de lo que te gusta no se dispare el presupuesto.