Mi nuevo "proyecto". Parcela 500 m² desde cero

m6d2

Novel
Hola,
enhorabuena por el peazo de foro. Soy nuevo, novato, no soy arquitecto ni tengo idea de nada relacionada, aunque tengo estudios como para entender ciertos conceptos. Dicho esto, al lío. :D
He comprado una parcela de 500 m2. Linda sólo con un vecino, al norte, ya que al este es un jardín y el resto de linderos dan para la calle. Llevo meses leyendo el foro, viendo revistas, recopilando información, creando mi pequeño proyecto, y aún no he pisado la casa del arquitecto, porque entre otras cosas no sé cómo elegirlo. Tengo conceptos sueltos claros, pero aún estoy bastante perdido en cómo organizar la información que tengo, sobre todo para presentársela al arquitecto. Sé el estilo de casa que quiero hacer, salvando las grandes distancias que puede haber con esta maravilla,.....jeje, pero podría ser algo a "escala" (quizás lo especial de este tipo de casa sea la amplitud, y en mi parcela no lo puedo hacer, pero quiero acercarme lo máximo posible, y bueno, para hacernos una idea, creo que podría valer.
Mis dudas son:
  • ORIENTACION: creo que la orientación podría ser la misma, dada la situación de la parcela.
  • Quiero recopilar la información necesaria para ir al arquitecto con buen material, que le valga para conocer mis pretensiones. Nada como hablarlo, pero bueno, quiero estar informado de todo lo que me pueda preguntar. ¿le sirve de algo al arquitecto que le muestre fotos de la casa que me gusta (supongo que sí, pero no sé si esto puede ser "feo" o de "mal gusto" o no...)? ¿tenéis algún documento que recopile algo de esta información? He buscado por el foro y he ido apuntando cosas, pero no he dado con lo que quiero.
  • DISTRIBUCION "MENTAL":
    • Mi idea es tener una casa cuyas estancias principales sean el porche y la piscina.
    • Después será el salón-comedor importante, con acceso al porche.