Mi ordenador se cuelga al apagarlo

Cuando apago el ordenador se queda muchas veces 'colgado' en la pantalla azul claro de 'windows se está cerrando' y me toca reiniciarlo con el botoncito de reinicio y al volver, sin llegar a abrir sesión, ya me deja apagarlo.
¿Hay un motivo concreto por lo que sucede esto o cada ordenador es un mundo y tiene sus propios motivos?
:)

Gingru

Esmeralda
:eek: me pasa exactamente lo mismo desde hace unos días!!!

(yo tengo windows XP Profesional 64 bits)

vorpal

VIP
A mi me sucede en algun equipo,
tras investigar, creo que es un fallo de windows a la hora de cerrar algun proceso del sistema o algo relacionado con el APM /ACPI (procesos de gestion de la energía, control de encendido / apagado).

En ordenadores muy viejunos que no tenían implementado el ACPI se quedaba al final una pantalla que decía "Ahora puede apagar el equipo"

¿has comprobado si te ocurre siempre?

Prueba con esto:

1º abre una ventana de comando (cmd.exe)
2º teclea shutdown /f /s

Puedes automatizar esto poníendolo en un fichero bat en el escritorio.

Saludos.

Gingru

Esmeralda
Concretamente, a mí me ocurre de la siguiente manera:

- Cuando doy a "Apagar equipo", se cierra sesión, se comienza a apagar el ordenador hasta que llega a la ventana con fondo azul que dice "Windows se está cerrando..." y ahí que cuelga.

- Sin embargo, cuando al apagar me indica que hay actualizaciones de windows listas para instalarse, que se instalarán antes de apagarse, el ordenador se apaga perfectamente :confused:

Probaré lo que dice vorpal cuando apague, a ver qué pasa