Mi pisito para reformar

alzcrss

Novel
Hola foro, que tal.

Saludos a la peña y que vaya una ronda de cervecitas para todo aquel que deguste.

Resulta que me he comprado mi pisito de soltero. No tengo novia :D y habia pensado en hacer una reforma.
Este piso ya tiene 30 años y, además de una remodelacion total de las paredes, voy a modificar la luz y el agua.
Pero vayamos por partes...

El piso tiene un pasillo de unos 80 cm. Creo que es un poco estrecho para
segun que cosas.
Habia pensado en tirar las habitaciones 1 y 2, y hacer un comedor-salón con
vistas a la calle.
Así como juntar las habitaciones 3 y 4 con el antiguo comedor, para crear una
sola habitacion; un dormitorio de unos 28 m2

¿Que os parece mi pisejo?

Saludos y gracias

No te pases tirando tabiques y uniendo habitaciones, que aluego si te rejuntas y tienes monstruitos te van a hacer falta. :( (28 m2 de dormitorio es excesivo...!)

Y por cierto pa tirar "tabiques" mucho ojo y con técnico que te asesore, que puede haber disgustos gordos!!! :D

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El problema de unir habitaciones es si pretendes vender el piso en un futuro...

alzcrss

Novel
No tenia pensado en vender el piso, ya que quiero que sea mi residencia definitiva (salvo que me toque un buen pico en las quinielas)

Pensaba en tener un gran dormitorio, con un vestidor y un pequeño estudio donde poner el portatil

El comedor- salon lo quería mas grandes para tener amplitud. No me gustan las habitaciones canijas.

En el futuro... si tengo descendencia... ya veríamos. :eek:

Saludos

alzcrss

Novel
Al final he decidido que las habitaciones 1 y 2 se quedan como habitacion de matrimonio y una de invitados

Luego, tiraré tres tabiques y ampliaré el comedor a 28m2

Creo que es la mejor solución y la que menos problemas dá

Saludos y gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, lo lógico es poner los estares mirando a la calle, y los dormitorios en la zona más tranquila... y que la gente, al entrar en casa, se encuentre primero los espacios públicos, no los privados...

Otra cosa: con un dormitorio tan grande, yo pondría un vestidor...

alzcrss

Novel
Muchas gracias.

Tambien he tenido propuestas como dejarlo como está. Que para una persona soltera sobran habitaciones.Así es menos gasto de reformas y demás.

Así pues, dejaría el salon la habitación 1; dando a la calle.
El comedor, tal y como está; Enmedio de la casa
La habitacion 2 sería un estudio.
La 3 y 4 estarían, en cualquier caso, vacías para futuros enanos :D

En fin... !QUE DURO ES DECIDIR!!!

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Jejeje, en tu última decisión, nos vas a cambiar nada...

Yo te propongo lo siguiente:
- Unir habitaciones 1 y 2 para conseguir un cuarto de estar - comedor.
- Ampliar habitaciones 3 y 4 a costa de cargarnos el actual comedor.
- Ampliar también el baño.

alzcrss

Novel
Es una muy buena opcion. gracias.
Pero el tema de ampliar las habitaciones 3 y 4 y eliminar el antiguo comedor, es que quedan habitaciones muy alargadas y, una de ellas, con una ventana muy pequeña y muy oscura.

Porque, juntar las habitaciones 3 y 4 (eliminando el tabique de enmedio) para que sea un dormitorio y hacer una habitacion en en antiguo comedor, sería necesario un pasillo que comería muchos metros a la casa.

Saludos y gracias