Mi piso nuevo no tiene aislante

Hola a todos

he comprado un piso nuevo ya terminado y me he enterao que el constructor-promotor no ha puesto aislante termico en las paredes que dan al exterior. Que podria hacer para que me arreglen esto. Me podriais ayudar. Gracias

antoni0

Platino
Me parece muy extraño que no haya aislante. Lo has comprobado?
Por cierto de qué zona estamos hablando?.

brunch

Esmeralda
Me parece muy extraño que no haya aislante. Lo has comprobado?
Por cierto de qué zona estamos hablando?.
Supongo que se trata de Córdoba, que es desde donde nos escribe davipeji... ¿Tendría algo que ver en este caso?

Lo primero sería confirmar que se ha hecho así (en este caso... que no se ha hecho, vamos).
Además, supongo que no serás el único afectado. ¿Has hablado del tema con otros vecinos?
Si vais a ir contra el promotor, la unión hace la fuerza... y un buen abogado, como bien dice Arckko.

Cartom

Diamante
Aparte de comprobar si esto es realmente así, y de presentar la correspondiente denuncia como han comentado, como aportación, cabría la posibilidad posteriormente (como "solución" al tema planteado) el hecho de inyectar espuma de poliuretano en la cámara (si existe) mediante unos pequeños taladros practicados en la hoja interior. Esta técnica se usa normalmente en rehabilitación de edificios.

Nano

Diamante
:eek: Madre...

Lo que te dicen los compañeros, que la comunidad de propietarios contrate a un abogado para estudiar el tema.

Por curiosidad... ¿Cómo te enteraste de que no había aislamiento? :confused:

:eek: Madre...

Lo que te dicen los compañeros, que la comunidad de propietarios contrate a un abogado para estudiar el tema.

Por curiosidad... ¿cómo te enteraste de que no había aislamiento? :confused:

pues el caso es que el grosor de la facada es de solo 20 cm,,, y como me parecia demasiado poco para llevar aislante pues hable con el constructor y el me lo confirmo, solo lleva camara de aire

aparte de comprobar si esto es realmente así, y de presentar la correspondiente denuncia como han comentado, como aportación, cabría la posibilidad posteriormente (como "solución" al tema planteado) el hecho de inyectar espuma de poliuretano en la cámara (si existe) mediante unos pequeños taladros practicados en la hoja interior. Esta técnica se usa normalmente en rehabilitación de edificios.
gracias !!! Esa me parece muy buena solucion y ademas barata

Delineo

Diamante
No creo que ningun constructor sea tan torpe como para decir que se ha comido el aislante, y siendo asi ¿que solucion te ha aportado? ¿cual ha sido su actitud?:confused:

gonzalocc

Esmeralda
Inyectar espuma de poliuretano mediante pequeños taladros es muy difícil.
No vas a ser capaz de llenar la cámara salvo que hagas mil agujeros.
Mejor perlas de poliuretano inyectándolas desde la parte alta de las paredes. Van cayendo e inyectas hasta que se llene la cámara. Es muy poco aislamiento pero mejor que nada... :(
Pero lo mejor, inyéctale un abogado al promotor :mad:

Delineo

Diamante
Denunciad a este tipo YA, toda solucion ahora son chapuzas. Pero insisto en que me cuesta trabajo pensar que lo ha dicho tal que asi.

Puedes solicitar una copia del proyecto, para ver lo proyectado y cotejar lo ejecutado, entonces vas a por todos AT,constructor y arquitecto, yo me lo tomaria como una burda estafa de un sinverguenza, y sin dilación una peritación, abogado y al juzgado.

Goyoes

Platino
Denuncia al canto, y que coloque un buen aislamiento. Lo mejor para ese caso yo creo que sería aislamiento por el exterior con acabado en mortero.
Le va a salir por un pico la broma al pirata ese...

Cartom

Diamante
Cierto, los sistemas SATE que proponéis son buena solución (elimina puentes térmicos, como en frentes de forjados). O bien la solución que aporta Gonzaloc ;)

Por añadir algo más, el EPS que se utiliza como aislante en estos sistemas (en esa variante) es recomendable no utilizarlo en la banda inferior de unos 20 cm en los arranques por temas de capilaridad. En el resto del cerramiento, la soloción de EPS con monocapa.