Mi primera nave industrial

Hola, tengo que hacer el diseño de una nave industrial, y realmente soy un novato en esto.
La nave que tengo que hacer es de portico rigido con 15 m de luz, pues bien para hacerla estou usando primero el generador de portico para luego exportar a metal3d.
Pues bien estoy usando como base el ejemplo practico de generador de porticos del manual de cypecad´pues nada mas empezar me viene la primera duda, en el peso y sobrecarga del cerramiento que tengo que introducir en datos de obra me viene en el ejemplo 12 y 40 kg/m2, pus bien supongo que estos datos cambiaran segun el tipo de cubierta (o no), me podriais indicar si se sulen usar estos valores y si no, cuales uso.
y por otro lado en la base de los pilares al definir los nudos utilizo nudo empotrado y en el resto nudo fijo, ¿eso esta bien?

Ah.. y para introducir las cartelas tengo que dar su longitud, ¿como calculo la cartela que tengo que poner?

Como veis estoy empezando en esto y supongo que seran dudas muy tontas, espero que alguien me pueda ayudar.
muchas gracias a todos

nave industrial

Vamos a ver el peso normal es de unos 12 a 15kg depende de la cubierta que pongas.
Lo otro es la sobrecarga de uso para la que quieras la cubierta, ya va bien con la de nieve, si sabes lo que es la EA 95 te dice que tienes que calcular las correas, además de todas las cargas de viento, peso del cerramiento y nieve con una carga puntual de 100 Kg, es por si un tio se monta en lo alto, pero si lo vas a hacer solo por cype no pongas sobrecarga de uso de la cubierta.
Los nudos de cimentación normalmente se ponen articulados, aunque es complicado hacer una articulación real. Si lo pones empotrados tampoco existe el empotramiento perfecto pero los esfuerzos en cimentación serán más desfavorables que si lo pones como articulados.
Espero te sea de ayuda.

Lo de los 40 kg/m2 tiene bien por si ponen falso techo y te cuelgan instalaciones de la estructura.
La cartela ponle 1/10 de la luz para empezar, que suele ser acertado.
Lo demas ya te lo han respondido. Mas seguro si haces el apoyo articulado, y ademas te saldrán zapatas razonables.